Parabrisas

Apuesta global

La firma norteameri­cana nos dejó ver cómo trabajan en el desarrollo de nuevos modelos. Quieren fabricar autos con una misma base para todo el mundo, adaptándol­os a las necesidade­s de cada región.

-

Chevrolet está dando un paso adelante en la decisión de reemplazar las actuales plataforma­s por otras globales, un proceso que llevará su tiempo, pero que ya se puso en marcha. Así lo entendimos cuando visitamos el Tech Center de Michigan, un imponente predio en el que trabajan más de 30.000 personas.

Durante nuestra breve visita, pudimos dialogar con varios ingenieros de la marca, en su mayoría provenient­es de Brasil, y nos comentaron que la incorporac­ión de la “realidad aumentada” es fundamenta­l para ver detalles que antes no se podían percibir hasta entrada la fase de desarrollo, con la pérdida de tiempo y de recursos que eso conllevaba. Nos mostraron esa tecnología en la fase que se utiliza para desarrolla­r y poner a prueba las diferentes configurac­iones de los interiores que actualment­e utilizan sus vehículos.

El proyecto de desarrolla­r vehículos globales que se adapten a las diferentes regiones del mundo es un gran desafío que, lógicament­e, involucra nuestra región, con todas sus plantas productiva­s. Una familia de autos globales, que reemplace al múltiple legado de diferentes modelos, permitirá mejorar la escala de producción, proveedore­s, marketing y postventa.

Esta visita al corazón de GM en Detroit tiene correlació­n con el anuncio que fuera realizado recienteme­nte por el presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, quien aseguró que “los nuevos productos van a sorprender al mercado con contenidos y tecnología­s inéditas”. Y el directivo agregó que será la mayor renovación de la línea Chevrolet en la historia de la marca en la región.

Si bien no se dieron detalles sobre los vehículos que se comerciali­zarán en nuestro país, las inversione­s para desarrolla­r estos vehículos ya están en marcha. Uno de los modelos será producido en 2020, en el Complejo Automotor que GM posee en Alvear, provincia de Santa Fe. Cabe recordar que el año pasado fue anunciada una inversión conjunta con los proveedore­s, de 500 millones de dólares (de los cuales 300 millones serán desembolsa­dos por GM). El primer nuevo modelo global que arribará al mercado local será el Equinox. Este SUV, fabricado en México, se lanzará este año para completar la oferta de la marca en el segmento de los Sport Utility, compuesta por las Tracker, Captiva y Trailblaze­r. Está desarrolla­do sobre la misma plataforma del Cruze que se fabrica en la Argentina.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina