Parabrisas

HOND FIT 1.5 EXL

Ahora provenient­e de Brasil, el restyling de la tercera generación ofrece de serie control de estabilida­d y seis airbags, pero el motor tiene menos potencia.

- Por CHRISTIAN HEIN / Fotos: ALEJANDRO CORTINA RICCI

TEST. Ahora llega desde Brasil, con las mismas virtudes de versatilid­ad, pero el motor es menos potente.

Pertenecie­nte al selecto grupo de los compactos modernos, a través de su historia este pequeño monovolume­n siempre se caracteriz­ó por ser uno de los modelos más buscados por el público. La fórmula que lo llevó al éxito se basa en un notable espacio interior para un vehículo compacto, al que se sumaba una apreciable agilidad de conducción y el respaldo de una marca que supo ganar la reputación en la confiabili­dad de sus vehículos.

Sin apartarse de aquellos atributos, el Fit fue ganando en tecnología y en equipamien­to de seguridad, aunque su valor también se fue diferencia­ndo de la competenci­a, hasta colo- carse entre los más caros de su segmento.

Además de dejar de venir de México, el Fit de tercera generación viene con cambios estéticos que se aprecian principalm­ente en la trompa, ya que luce una nueva parrilla cromada y renovados paragolpes y faros, estos últimos ahora completame­nte con tecnología led. También estrena un nuevo diseño en sus llantas de 16 pulgadas, mientras que adentro, entre las pocas diferencia­s, se advierte una pantalla táctil de otro tipo.

Más con menos

Con una calidad que no parece haber sentido el cambio de origen, la modificaci­ón más impor-

tante llega del lado de la mecánica, más precisamen­te del motor, ya que ahora también proviene de Brasil. Resigna así la moderna tecnología de inyección directa, por la indirecta, la más común y utilizada en su segmento. De este modo, la potencia se redujo en diez caballos ‒de 132 a 120 CV-, mientras que el torque pasó de los 15,8 a los 14,8 kgm. No obstante ello, la sociedad con la caja automática CVT redunda en una velocidad máxima de 182,5 km/h (el anterior, 181,6 km/h), pero la aceleració­n de 0 a 100 km/h es de 9,7 segundos, contra los 9,5 que conseguimo­s con su antecesor.

Heredado del City, este propulsor (que ya tiene unos buenos años a cuestas) se nota un tanto vueltero si se quiere llevar al Fit un poco más que con agilidad; con un valor de 10,5 kilómetros por litro, el rendimient­o en ciudad se establece como un parámetro razonable; incluso mejora la marca anterior, que era considerab­lemente elevada: 8,6 km/l. En ruta, los valores obtenidos fueron de 18.3 km/l para los 90 km/h, y 14,1 para los 120 km/h. Opacando un poco estos buenos resultados, aparece un tanque de combustibl­e de apenas 40 litros de capacidad, con el que se ve afectada la autonomía.

Con un modo sport y levas en el volante, la caja de variador continuo, con siete marchas virtuales, se desenvuelv­e de manera casi impercepti­ble cuando se lo lleva tranquilam­ente; pero

 ??  ?? BÁSICOS Velocidad máxima Potencia Consumo promedio Precio 182,5 km/h 120 CV 14,3 km/l $ 625.000
BÁSICOS Velocidad máxima Potencia Consumo promedio Precio 182,5 km/h 120 CV 14,3 km/l $ 625.000
 ??  ??
 ??  ?? La calidad general es superior a la mayoría de los de su segmento. El panel frontal presenta un diseño sobrio en el que se destaca el volante con agradable grip. La pantalla táctil ahora es más grande (de 5 pasó a 7 pulgadas), pero perdió las perillas del dial y volumen. El climatizad­or de una sola zona también es táctil.
La calidad general es superior a la mayoría de los de su segmento. El panel frontal presenta un diseño sobrio en el que se destaca el volante con agradable grip. La pantalla táctil ahora es más grande (de 5 pasó a 7 pulgadas), pero perdió las perillas del dial y volumen. El climatizad­or de una sola zona también es táctil.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina