Vino con to­do

Uno de los tres fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les más gran­des de Chi­na, y lí­der de la in­dus­tria au­to­mo­triz en la re­gión, lle­ga a la Argentina con vehícu­los pen­sa­dos pa­ra ca­da ti­po de tarea.

Parabrisas - - DOSSIER CAMIONES Y UTILITARIOS -

La mar­ca del gi­gan­te asiá­ti­co pre­sen­ta en la Argentina cua­tro de sus mo­de­los más im­por­tan­tes, tres de ellos co­rres­pon­dien­tes a la Se­rie C (C31 Truck Ca­bi­na Sim­ple, C32 Truck Do­ble Ca­bi­na y C35 Car­go Van), to­dos con mo­to­res naf­te­ros 1.5 L de 114 CV de po­ten­cia, a 6.000 rpm y 15,1 kgm de tor­que, en­tre las 2.800 y 3.600 rpm. En to­dos los ca­sos, la trans­mi­sión es ma­nual de cin­co mar­chas. Com­ple­ta el ca­tá­lo­go lo­cal el mo­de­lo de la se­rie K: la pick-up con ca­bi­na ex­ten­di­da, K01 H, que vie­ne con un naf­te­ro 1.3 L.

Ca­da uno com­bi­na tec­no­lo­gía apli­ca­da al ma­ne­jo y dis­po­si­ción de la car­ga, que con­vi­ve con un di­se­ño ade­cua­do a los di­ver­sos ti­pos de ac­ti­vi­dad, y prio­ri­za el con­fort del con­duc­tor y de los pa­sa­je­ros.

Pe­que­ños ca­mio­nes

Las ver­sio­nes C31 y C32 son mi­ni-trucks eco­nó­mi­cos, de gran po­ten­cia y con el ta­ma­ño ideal pa­ra di­ver­sas ta­reas. Am­bos es­tán dis­po­ni­bles con ca­bi­na sim­ple o do­ble, que ofre­cen co­mo­di­dad y prac­ti­ci­dad en un vehícu­lo in­ter­me­dio en­tre ca­mio­nes pe­que­ños y de gran ta­ma­ño.

En su in­te­rior es­tán equi­pa­dos con tec­no­lo­gía des­ti­na­da a fa­ci­li­tar el tra­ba­jo y brin­dar se­gu­ri­dad al con­duc­tor y sus acom­pa­ñan­tes. Su du­ra­bi­li­dad, ca­pa­ci­dad y se­gu­ri­dad, los ha­cen su­ma­men­te con­fia­bles pa­ra di­ver­sos ti­pos de ta­reas.

Por otro la­do, el C35 es otra alternativa par­te de la Se­rie C, pe­ro, a di­fe­ren­cia de los an­te­rio­res, pre­sen­ta un es­ti­lo van o fur­gón. Con un am­plio com­par­ti­men­to com­ple­ta­men­te ce­rra­do, es­ta alternativa es ideal pa­ra ta­reas lo­gís­ti­cas en la ciu­dad, que re­quie­ren pro­tec­ción de la car­ga del aje­treo ur­bano.

El C31 Truck Ca­bi­na Sim­ple pre­sen­ta una ca­ja de 2,9 me­tros de lon­gi­tud, un pe­so to­tal de 2.295 kg, y pue­de trans­por­tar has­ta 1.005 kg. In­clu­ye so­por­tes pa­ra ins­ta­la­ción de es­truc­tu­ras, una ca­ja ex­ter­na pa­ra he­rra­mien­tas y an­ti­nie­bla, ai­re, le­van­ta­vi­drios y cierre cen­tra­li­za­do. Sus di­men­sio­nes son 4.800 mm de lar­go, 1.640 mm de an­cho y 1.895 mm de al­to.

Co­mo su nom­bre lo in­di­ca, el C32 Truck Do­ble Ca­bi­na agre­ga una do­ble ca­bi­na que le per­mi­te trans­por­tar has­ta cin­co pa­sa­je­ros, de­jan­do una me­di­da de ca­ja de 2,07 me­tros de lon­gi­tud, con una ca­pa­ci­dad de car­ga má­xi­ma de 1.013 ki­los. Las di­men­sio­nes del mo­de­lo son 4.800 mm de lar­go, 1.640 mm de an­cho y 1.895 mm de al­to.

For­ma­to ce­rra­do

El C35 Car­go Van es otra alternativa par­te de la Se­rie C, pe­ro, a di­fe­ren­cia de los an­te­rio­res, pre­sen­ta un am­plio com­par­ti­men­to com­ple­ta­men­te ce­rra­do. Es­ta op­ción es ideal pa­ra ta­reas lo­gís­ti­cas en la ciu­dad que re­quie­ren pro­tec­ción de la car­ga del aje­treo ur­bano. Cuen­ta con cha­sis y ca­rro­ce­ría re­for­za­dos que se com­ple­men­tan con una do­ble puer­ta co­rre­di­za la­te­ral.

Tie­ne una gran es­ta­bi­li­dad gra­cias a las vi­gas lon­gi­tu­di­na­les que son par­te de su es­truc­tu­ra, ade­más del eje de trans­mi­sión re­for­za­do, me­dio y tra­se­ro. En sus 5,1 m3 pue­de trans­por­tar has­ta 675 kg.

En­tre sus ca­rac­te­rís­ti­cas prin­ci­pa­les, ofre­ce una re­ja que se­pa­ra la ca­bi­na del sec­tor tra­se­ro, per­mi­tién­do­le una fle­xi­bi­li­dad ne­ce­sa­ria pa­ra aco­mo­dar co­rrec­ta­men­te la car­ga, al tiem­po que brin­da se­gu­ri­dad pa­ra el con­duc­tor. Sus di­men­sio­nes son 4.400 mm de lar­go, 1.640 mm de an­cho y 1.895 mm de al­to. Por su par­te, la dis­tan­cia en­tre ejes es de 3.050 mm.

Ca­bi­na ex­ten­di­da

Con un mo­tor naf­te­ro1.3 L, la pick-up K01H ofre­ce una ca­pa­ci­dad de car­ga de 677 kg, y su ca­ja tie­ne 2,3 me­tros de lon­gi­tud y una dis­tan­cia en­tre ejes de 2.760 mm, pa­ra un cha­sis muy ro­bus­to y es­ta­ble con es­pa­cio pa­ra dos per­so­nas. Es­ta va­rian­te pre­sen­ta un di­se­ño in­no­va­dor, con un com­ple­to equi­pa­mien­to: ai­re acon­di­cio­na­do, di­rec­ción asis­ti­da, cierre cen­tra­li­za­do, le­van­ta­vi­drios y otros ele­men­tos que apor­tan con­fort y se­gu­ri­dad. La ca­bi­na ex­ten­di­da per­mi­te ma­yor co­mo­di­dad pa­ra el con­duc­tor y su acom­pa­ñan­te.

Al al­can­ce

Na­ci­da en 2003 de la unión de Don­gFeng Mo­tor (DFM) y So­kon Mo­tor, DFSK ofre­ce aquí una ga­ran­tía de tres años ó 60.000 ki­ló­me­tros pa­ra to­da la gama. El vehícu­lo de en­tra­da (la pick-up K01H), arran­ca en los 389.265 pe­sos. Ac­tual­men­te, to­dos los mo­de­los que se co­mer­cia­li­zan en el país cuen­tan con fi­nan­cia­ción di­rec­ta de fá­bri­ca y cuo­tas sin in­te­rés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.