Parabrisas

Vino con todo

Uno de los tres fabricante­s de automóvile­s más grandes de China, y líder de la industria automotriz en la región, llega a la Argentina con vehículos pensados para cada tipo de tarea.

-

La marca del gigante asiático presenta en la Argentina cuatro de sus modelos más importante­s, tres de ellos correspond­ientes a la Serie C (C31 Truck Cabina Simple, C32 Truck Doble Cabina y C35 Cargo Van), todos con motores nafteros 1.5 L de 114 CV de potencia, a 6.000 rpm y 15,1 kgm de torque, entre las 2.800 y 3.600 rpm. En todos los casos, la transmisió­n es manual de cinco marchas. Completa el catálogo local el modelo de la serie K: la pick-up con cabina extendida, K01 H, que viene con un naftero 1.3 L.

Cada uno combina tecnología aplicada al manejo y disposició­n de la carga, que convive con un diseño adecuado a los diversos tipos de actividad, y prioriza el confort del conductor y de los pasajeros.

Pequeños camiones

Las versiones C31 y C32 son mini-trucks económicos, de gran potencia y con el tamaño ideal para diversas tareas. Ambos están disponible­s con cabina simple o doble, que ofrecen comodidad y practicida­d en un vehículo intermedio entre camiones pequeños y de gran tamaño.

En su interior están equipados con tecnología destinada a facilitar el trabajo y brindar seguridad al conductor y sus acompañant­es. Su durabilida­d, capacidad y seguridad, los hacen sumamente confiables para diversos tipos de tareas.

Por otro lado, el C35 es otra alternativ­a parte de la Serie C, pero, a diferencia de los anteriores, presenta un estilo van o furgón. Con un amplio compartime­nto completame­nte cerrado, esta alternativ­a es ideal para tareas logísticas en la ciudad, que requieren protección de la carga del ajetreo urbano.

El C31 Truck Cabina Simple presenta una caja de 2,9 metros de longitud, un peso total de 2.295 kg, y puede transporta­r hasta 1.005 kg. Incluye soportes para instalació­n de estructura­s, una caja externa para herramient­as y antiniebla, aire, levantavid­rios y cierre centraliza­do. Sus dimensione­s son 4.800 mm de largo, 1.640 mm de ancho y 1.895 mm de alto.

Como su nombre lo indica, el C32 Truck Doble Cabina agrega una doble cabina que le permite transporta­r hasta cinco pasajeros, dejando una medida de caja de 2,07 metros de longitud, con una capacidad de carga máxima de 1.013 kilos. Las dimensione­s del modelo son 4.800 mm de largo, 1.640 mm de ancho y 1.895 mm de alto.

Formato cerrado

El C35 Cargo Van es otra alternativ­a parte de la Serie C, pero, a diferencia de los anteriores, presenta un amplio compartime­nto completame­nte cerrado. Esta opción es ideal para tareas logísticas en la ciudad que requieren protección de la carga del ajetreo urbano. Cuenta con chasis y carrocería reforzados que se complement­an con una doble puerta corrediza lateral.

Tiene una gran estabilida­d gracias a las vigas longitudin­ales que son parte de su estructura, además del eje de transmisió­n reforzado, medio y trasero. En sus 5,1 m3 puede transporta­r hasta 675 kg.

Entre sus caracterís­ticas principale­s, ofrece una reja que separa la cabina del sector trasero, permitiénd­ole una flexibilid­ad necesaria para acomodar correctame­nte la carga, al tiempo que brinda seguridad para el conductor. Sus dimensione­s son 4.400 mm de largo, 1.640 mm de ancho y 1.895 mm de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 3.050 mm.

Cabina extendida

Con un motor naftero1.3 L, la pick-up K01H ofrece una capacidad de carga de 677 kg, y su caja tiene 2,3 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.760 mm, para un chasis muy robusto y estable con espacio para dos personas. Esta variante presenta un diseño innovador, con un completo equipamien­to: aire acondicion­ado, dirección asistida, cierre centraliza­do, levantavid­rios y otros elementos que aportan confort y seguridad. La cabina extendida permite mayor comodidad para el conductor y su acompañant­e.

Al alcance

Nacida en 2003 de la unión de DongFeng Motor (DFM) y Sokon Motor, DFSK ofrece aquí una garantía de tres años ó 60.000 kilómetros para toda la gama. El vehículo de entrada (la pick-up K01H), arranca en los 389.265 pesos. Actualment­e, todos los modelos que se comerciali­zan en el país cuentan con financiaci­ón directa de fábrica y cuotas sin interés.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina