Parabrisas

Estándares internacio­nales

El gigante de Corea del Sur lanzó el camión HD78 Euro 5, con mayor potencia y torque, con el que mejora sus prestacion­es y disminuye el consumo, a la vez que conserva un costo de mantenimie­nto más bajo, con intervalos de servicio más espaciados.

-

El camión HD78 cuenta con un nivel de calidad global con el nuevo motor que cumple la normativa Euro 5. Representa el corazón de la gama comercial de la marca en la Argentina, y ahora ofrece un propulsor de 170 CV y 62 kgm de torque, mejorando las prestacion­es respecto de su antecesor.

Con 20 años de historia en el mercado local, el HD78 es un vehículo probado y reconocido con más de 2.500 unidades vendidas. Los usos comunes son para el transporte urbano de cargas, transporte urbano de alimentos y bebidas, y camilla para transporte de automóvile­s, entre otros.

Con el nuevo impulsor, la potencia pasó de 150 CV a 170 CV, es decir, mejoró un 14 % respecto a su antecesor. El torque, por su parte, se optimizó: pasó de 59 a 62 kgm. Con una mayor vida útil, entre sus tantas virtudes, los ciclos de mantenimie­nto se realizan cada 20.000 kilómetros, lo que ofrece una gran relación precio-producto, teniendo en cuenta el costo de mantenimie­nto por kilómetro.

Seguridad

En cuestiones de seguridad, el HD78 Euro 5 cuenta con sistema antibloque­o de frenos (ABS) con autoajuste delantero y trasero, mantiene el freno motor e incorpora como novedad el limitador de velocidad, exigido por la normativa vigente.

Entre los datos del modelo, destacamos la capacidad de carga (5.1 toneladas), la cabina inclinable, suspensión tipo semiflotan­te, faros delanteros con reflección multifocal y mayor ángulo de apertura de puertas.

Provenient­e de Corea del Sur (Planta Jeon-Ju) y con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios son los siguientes: HD78 Euro 5 A/C sin caja, 45.500 dólares, y HD78 Euro 5 A/C con caja, 47.500 dólares.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina