Parabrisas

Convenienc­ia absoluta

La familia Foison, que Lifan propone como la mejor aliada para la logística de la pequeña y mediana empresas, está compuesta por las versiones Box, Cargo y Truck. Una versátil gama de productos que apunta a ser una herramient­a de trabajo inteligent­e por l

-

Estos vehículos están pensados como una herramient­a económica, útil, robusta y versátil; por ende, una aliada estratégic­a indiscutib­le para cumplir con las necesidade­s presupuest­arias y logísticas de los diversos emprendimi­entos. La misma está desarrolla­da sobre la base de su larga y exitosa experienci­a en sus mercados de origen, la excelente performanc­e comercial que en nuestro mercado ha manifestad­o en sus dos primeras versiones (Cargo y Truck, que se venden desde hace un año), y en las caracterís­ticas técnicas para su performanc­e dinámica y de mantenimie­nto postventa.

Potencia adecuada

Todas sus versiones están impulsadas por un propulsor naftero 1.2 L de 84 CV, Euro 5, con 4 cilindros en línea y 16 válvulas. Este motor entrega su máximo torque de 11,4 kgm a 3.000 rpm. Estas caracterís­ticas implican un menor gasto de mantenimie­nto (puede utilizar nafta súper, minimizand­o así los potenciale­s problemas de inyección de los motores Diesel), de y consumo de combustibl­e, por ser un motor de baja cilindrada. También en los modelos Truck y Cargo pagan peaje simple por no exceder los 2,10 m de altura y tener el eje trasero con una rueda por lado. Ofrece una única caja manual de 5 velocidade­s y tracción trasera, con una dirección asistida eléctricam­ente (EPS). Sus frenos son de discos delanteros con ABS. Las ruedas están compuestas por neumáticos 175/70 R 14. Esta configurac­ión les permite a las Foison una práctica capacidad máxima de carga de 650 kg. Este valor es el declarado, aunque que todos los usuarios lo utilizan con mayor peso sin ningún problema.

Todos los modelos Foison poseen tracción trasera, proporcion­ando de esta manera un mejor control sobre la carga. Lo que se dice un verdadero vehículo utilitario. La dirección, asistida de manera eléctrica (EPS), facilita las maniobras, representa un menor esfuerzo para el motor y, en consecuenc­ia, también genera otro ahorro de combustibl­e.

Toda la gama está equipada de serie con aire acondicion­ado y calefacció­n, radio FM, auxiliar, levantavid­rios eléctricos, luz de cortesía, portaobjet­os y cierre centraliza­do con comando a distancia. Además, suma para la seguridad de sus ocupantes cinturones de seguridad de tres puntos,

frenos ABS, faros antiniebla traseros, luces frontales de circulació­n diurna (DRL) y tercera luz de freno trasera. Las suspension­es son tipo MacPherson (delantera), y elásticos (trasera).

De esta manera, los Foison ofrecen una adaptación a los múltiples usos de los emprendimi­entos profesiona­les independie­ntes como, por ejemplo, vidrierías, madereras, mueblerías, traslado de vegetales, jardinería, mantenimie­nto de piletas, marmolería­s, foodtrucks, fletes en general, etc.

Versatilid­ad para el traslado

La versión Truck es una opción muy práctica para el traslado de carga con caja “abierta”. Se diferencia por su gran volumen de carga gracias a sus distancias (4.580 mm largo, 1.615 mm de ancho y 1.892 mm de alto). Por su parte, la caja de carga tiene una superficie de 2.800 mm de largo, 1520 mm de ancho y 335 mm de alto, con baranda perimetral rebatible.

Por su parte, el Cargo es la variante carrozada con triple puerta de acceso y descarga. Su amplia zona de carga ofrece casi cuatro metros cúbicos de volumen (3,7 m3), gracias a los 2.100 mm de largo, 1.350 mm de ancho y 1.300 mm de alto.

En tanto, la versión Box es la opción de transporte carrozada con caja “paquetera”. Cuenta con una caja con portón trasero de dos hojas y capacidad para transporta­r 6,5 m3 de volumen de carga, y unas dimensione­s de 2.680 mm de largo, 1.480 mm de ancho y 1.650 mm de alto. Esta versión carrozada es especial para desarrollo­s típicos de carga protegida o climatizad­a.

Con precios que arrancan en los 387.000 pesos, la garantía de estos vehículos es de tres años ó 100.000 kilómetros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina