Parabrisas

Avacntigtu­uda rista

Con el nuevo Kangoo, la casa del rombo se pone al frente, en cuanto a modernidad, entre los furgones compactos tradiciona­les. La marca francesa completa su gama de utilitario­s con el Master y la pick-up Duster Oroch, que pronto tendrá una versión 4x4.

-

La variante furgón del Kangoo, de dos y cinco plazas, se ofrece en tres niveles de equipamien­to (Profesiona­l, Confort y Emotion). La oferta de motores de este modelo fabricado en la planta cordobesa Santa Isabel, se compone de una naftera 1.6 SCe de 114 CV y 15,9 kgm, y una Diesel 1.5 dCi de 89 CV y 22,4 kgm. Ambas motorizaci­ones están asociadas a una caja de cambios manual de cinco marchas.

Con una capacidad de carga útil de 750 kilogramos, este utilitario mide 4,50 metros de largo (1,87 metros de longitud de carga), 1,76 m de ancho y 1,81 m de alto. El volumen de carga, de 3,3 m3, puede aumentar gracias a la opción Easy Seat: el asiento del acompañant­e puede abatirse en bandeja para utilizarse como una práctica mesa, plegarse contra la guantera para ganar espacio, e incluso extraerse del vehículo para alcanzar los 3,9 m3. Esta última configurac­ión permite, además, acomodar objetos de hasta 3,09 metros de longitud. Las versiones con este mecanismo incluyen una reja pivotante que mantiene la protección del conductor al inclinar el asiento del pasajero. En el caso de las versiones para cinco ocupantes, tienen una capacidad de carga que parte de 0,8 m3, e incluyen dos amplias puertas laterales corredizas y vidriadas.

Por el lado del confort a bordo, las versiones más equipadas incorporan el sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas con GPS integrado, puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar.

De serie, en materia de seguridad el Nuevo Kangoo incorpora: ABS con AFU (Asistencia al frenado de urgencia), HSA (Asistente arranque pendiente), ESP (Control de estabilida­d), ASR (Control de trac- ción), regulación de proyectore­s desde el interior y faros antiniebla traseros, entre otros dispositiv­os. A partir del nivel Confort, trae sensor de estacionam­iento trasero, mientras que desde el nivel Emotion, suma monitor de cámara de reversa (versiones de dos asientos), columna de dirección ajustable en altura, y regulador/ limitador de velocidad. Vale destacar que todas las versiones vienen con cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabez­as para todos los ocupantes; las de cinco plazas ofrecen, además, anclajes Isofix en los tres asientos posteriore­s.

La gama utilitaria del Kangoo arranca en los 402.900 pesos (Express Profesiona­l 1.6 Sce), y llega a los 487.800 pesos (Express Confort 5a 1.5 dCi).

Más utilitario­s

La marca francesa también ofrece en el mercado local la línea Master, compuesta

por el Furgón (L1H1, L2H2, L3H2 y CC) y por el Minibus, todos con el eficaz motor turbodiése­l de 2.3 litros.

La Duster Oroch, por su parte, es una excelente alternativ­a para queienes buscan una pick-up de tamaño compacto con un buen espacio interior para cinco pasajeros. Derivado del SUV Duster, este exitoso vehículo se ofrece con motorizaci­ónes nafteras 1.6 L (en versiones Dynamique y Outsider) y 2.0 L (en las variantes Dynamic, Privilege y Outsider Plus). La gran novedad del modelo viene por parte de la 4x4, que pronto estará haciendo su debut en nuestro país..

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El nuevo Renault Kangoo ofrece ahora más espacio de carga y elementos de seguridad: todas las versiones cuentan con ESP.
El nuevo Renault Kangoo ofrece ahora más espacio de carga y elementos de seguridad: todas las versiones cuentan con ESP.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina