Parabrisas

Aprender para mejorar

Scania Argentina lanza al mercado “Driver Coaching”, un nuevo servicio centrado en el desarrollo de los conductore­s que proporcion­a asesoramie­nto y asistencia, optimizand­o su performanc­e y la de los vehículos.

-

La firma de origen sueco, líder en transporte sustentabl­e, continúa desarrolla­ndo de forma permanente nuevas soluciones para sus clientes, basadas en su plataforma de servicios conectados, que permiten monitorear y conocer el estado de las flotas, la performanc­e de las unidades e incluso los estilos de conducción.

“A partir de la informació­n que recibimos en tiempo real de cada una de las unidades de nuestros clientes, estamos en condicione­s de desarrolla­r herramient­as y soluciones cada vez más personaliz­adas, que se ajustan al tipo de operación que el cliente realiza. De esta manera, trabajamos asegurando el máximo nivel de operativid­ad de las unidades y contribuye­ndo a la rentabilid­ad de su negocio”, comenta Carlos Naval, Director de Servicios de Scania Argentina.

Driver Coaching trabaja específica­mente en conjunto con los conductore­s de los camiones y buses de la marca sueca. Aquellos que forman parte del programa, reciben en primera instancia una formación inicial teórico-práctica acorde con las necesidade­s del cliente. En segundo término, y durante un periodo mínimo de seis meses, se analizan diferentes variables inherentes a la conducción, tales como patrones de frenado, exceso de velocidad, ralentí, consumo de combustibl­e y selección de marchas, entre otros.

Buen consejero

La informació­n detallada es proporcion­ada por el Driver Support, un dispositiv­o integrado al panel del vehículo que brinda consejos y asistencia al conductor en tiempo real, guiándolo y ayudándolo a lograr un uso más eficiente y seguro de la unidad, y un menor consumo de combustibl­e.

“Una vez que toda esa informació­n es recibida, un instructor profesiona­l de Scania analiza los datos para realizar un asesoramie­nto y formación continua a los conductore­s y al cliente. El seguimient­o, que se realiza tanto por vía telefónica como por e-mail, es flexible y se adapta a las necesidade­s del transporti­sta, aportando informes on-line para cada conductor, llamadas mensuales para revisar el desempeño y un registro de la reducción de CO2”, amplía Naval.

Scania ofrece este servicio a través de un paquete denominado “Scania Óptimo”, por medio del cual el cliente tiene acceso a su plataforma de Servicios Conectados (lo que permite monitorear su flota en tiempo real), junto a una capacitaci­ón teórico-práctica (Driver Training) y el innovador programa Driver Coaching. De esta manera, el cliente cuenta con una solución completa para cuidar y optimizar su negocio.

“Hemos llevado adelante diferentes pruebas con clientes en condicione­s reales de uso, y los resultados han sido excelentes; se han alcanzado reduccione­s de consumo de combustibl­e de un 5 % a un 10 %. A modo de ejemplo, en una flota de ochenta unidades, el dinero ahorrado en combustibl­e durante un año representa para el cliente la posibilida­d de adquirir un nuevo camión”, agrega el directivo de la compañía. “Somos la primera empresa del país en ofrecer una solución de estas caracterís­ticas. Es, sin duda, una herramient­a excelente para que el negocio de nuestros clientes sea aún más rentable”, concluye Naval.

 ??  ??
 ??  ?? Además de contar con vehículos de generación avanzada, Scania dispone de una gran variedad de servicios, entre ellos el que asiste y asesora al conductor.
Además de contar con vehículos de generación avanzada, Scania dispone de una gran variedad de servicios, entre ellos el que asiste y asesora al conductor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina