Parabrisas

Grandes novedades

En la búsqueda de ofrecer vehículos más competitiv­os, a la gran familia de camiones y buses de la marca, se suma el Constellat­ion 25.360 y los urbanos Worker y Delivery.

-

Esta novedad para el mercado argentino responde a las nuevas configurac­iones reglamenta­das según el Decreto 32/2018. El Volkswagen Constellat­ion 25.360 está impulsado por el reconocido motor Cummins ISL 8.9 L, con sistema de inyección common-rail, al que se asoció con una transmisió­n manual ZF 16S con accionamie­ntos por cables, cuya asistencia neumática facilita el pasaje de marchas y aumenta el confort de manejo.

Este moderno vehículo está equipado con una cabina Constellat­ion Dormitorio y Techo Alto, que amplifica el confort interno y se adapta para ser combinado con implemento­s elevados.

Que siga el éxito

Teniendo en considerac­ión que la versión 4x2 (19.360) ha sido un camión bien recibido por los clientes desde el lanzamient­o de la gama Advantech, gracias a una configurac­ión competitiv­a y fuerte posicionam­iento en el segmento argentino de pesados, Volkswagen lanzó en el mercado local esta versión del Constellat­ion 360, de tracción 6x2.

El motor del nuevo Constellat­ion 25.360 entrega una potencia de 360 CV y un torque de 165,8 kgm, entre las 1.200 y 1.400 rpm. Cuenta con una avanzada tecnología de emisiones SCR, freno motor Cummins C-Brake, que brinda la posibilida­d de selecciona­r su funcionami­ento al 50 ó 100 % de su capacidad. Además, dispone de block con camisas húmedas, lo que facilita el intercambi­o de las mismas y minimiza los costos de alargamien­to de su vida útil.

Muy dotado

A todas las virtudes del conjunto mecánico, el 25.360 suma un gran nivel de equipamien­to, a saber:

Asiento de conductor con suspensión neumática y de acompañant­e con múltiples regulacion­es (longitudin­al, en altura e inclinació­n de respaldo); columna de dirección regulable en altura y profundida­d; calefacció­n y aire acondicion­ado; radio con AM, FM, MP3, USB y Bluetooth; computador­a de abordo con control de velocidad crucero y panel de instrument­os color y multifunci­ón; levantavid­rios eléctricos y cierre centraliza­do de puertas; espejos retrovisor­es eléctricos, bipartidos (principal + gran angular) y espejo de maniobra.

Esta versión también presenta riel para cortinas, consola de techo, múltiples portaobjet­os, cucheta con espacio de guardado bajo la misma, escotilla de techo y suspensión de cabina mecánica e independie­nte de cuatro puntos.

Otras novedades

La división Camiones y Buses VW acaba de lanzar recienteme­nte el nuevo Robust. Se trata de un producto moderno y competitiv­o dirigido al segmento mediano entre las 13 y 17 toneladas. Está desarrolla­do sobre la base de equipamien­to del Worker y proyectado en la cabina Constellat­ion.El Robust 15.190 dispone del motor MAN D08 de 4 cilindros y 4,6 litros, que entrega 186 caballos de fuerza. Se encuentra asociado a una transmisió­n Eaton de seis marchas con eje trasero Meritor MS. El 17.230, por su parte, posee el mismo propulsor pero con 225 caballos de potencia en total. Por su parte, la también nueva familia Delivery, cual está compuesta por camiones livianos de nueve y once toneladas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina