Parabrisas

LANZAMIENT­O:

-

Suzuki GSX-S750

Esta nueva naked se destaca en seguridad, control y potencia. Lleva en la sangre el carácter de la familia supersport de la marca japonesa, con una configurac­ión hecha para disfrutar de la ciudad y la ruta. Su desempeño se combina a la perfección con su diseño feroz. Cuesta 21.300 dólares.

Las líneas estilizada­s que dan forma a su audaz silueta son heredadas de la GSX-S1000, su hermana mayor. El frentente se encuentra dominado por un faro multirrefl­ector, junto con el nuevo diseño de luces. Mientras que en la zona posterior se destacan las luces led de doble lente, delgadas y planas, que resaltan el lado elegante del colín. Para ofrecer un mayor confort de conducción, comparte las mismas estriberas de aluminio ‒livianas y deportivas‒ usadas en la GSX-S1000. En tanto, el tablero es compacto pero ampliament­e funcional, y cuenta con retroilumi­nación blanca para cuando se viaja de noche y nivel de brillo ajustable.

Esta nueva naked se impulsa por el legendario motor de la GSX-R750, que fue adaptado para obtener el máximo rendimient­o tanto en ciudad como en ruta, al cabo el hábitat natural de esta Suzuki, entregando 114 CV a 10.500 rpm. Está ajustado para brindar una respuesta suave del acelerador, con una aceleració­n inmediata y controlada en todo su rango.

Gracias a modificaci­ones en el cárter ahora cumple la normativa de emisiones Euro 4. Incluso este nuevo cárter de tres piezas cuenta con orificios de ventilació­n entre sus pistones para reducir la pérdida de bombeo y así contribuir a aumentar la potencia de salida. Otros ajustes mecánicos tienen que ver con que los nuevos inyectores de combustibl­e son ahora mas largos y poseen 10 orificios, con lo que el motor obtiene una atomizació­n más fina del combustibl­e, un aumento de su volumen y una mayor eficiencia de combustión.

Esta nueva Suzuki además cuenta con un sistema de escape más liviano y

estético, e pero también de emisiones más m limpias, gracias a que posee el mismo m catalizado­r de la GSX-S1000, que q le permite cumplir la estricta normativa de emisiones. Utiliza un diseño de 4 a 2 a 1 con tubos que contribuye a una mayor potencia de rango r bajo a medio. Mientras, t se eliminó la válvula de control de escape y su accionador para reducir el peso p de la moto. Y se rediseñó s la tapa del silenciado­r para integrarla con el estilo general del nuevo diseño.

Más M equipada

Por P supuesto, la nueva GSX-S750 posee control de tracción, que reduce de inmediato in la potencia del motor cuando detecta alguna pérdida de adherencia, ya y que está monitorean­do continuame­nte las velocidade­s de las ruedas, la posición del acelerador, del cigüeñal y de la marcha. Este sistema brinda mayor control del acelerador y suavidad de tracción, y puede ajustare para tres diferentes condicione­s de manejo. La asistencia de marcha a bajas RPM y el encendido “one touch” también forman parte del combo tecnológic­o del que dispone esta nueva naked.

Por su parte, las pinzas de freno delanteras de cuatro pistones ‒montadas radialment­e‒ transmiten sensación de seguridad y estabilida­d en todo momento. Mientras, la unidad ABS producida por Nissin monitorea la velocidad de la rueda 50 veces por cada rotación e iguala la potencia de frenado según la tracción que exista en la llanta.

La horquilla delantera, de color dorado anodizado, proporcion­a un aspecto agresivo. La precarga es regulable de acuerdo con las condicione­s de manejo o el gusto personal del piloto. En tanto, en la suspensión trasera posee un amortiguad­or estilo “eslabón” de precarga regulable de 7 vías. Su recorrido es de 138 mm y fue reacondici­onado especialme­nte para la absorción de impacto que la nueva GSX-S750 reciba tanto en ciudad como en ruta. Esta naked japonesa ya se encuentra disponible en toda la red de concesiona­rios en color azul, negro o rojo, y a un precio sugerido de 21.300 dólares. Como toda la línea Suzuki, cuenta en Argentina con 2 años de garantía o 24.000 kilómetros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Hereda las líneas y la silueta de la GSX-S1000, su hermana mayor.
Hereda las líneas y la silueta de la GSX-S1000, su hermana mayor.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina