Parabrisas

El futuro

-

Según la marca la T-Cross será la puerta de entrada al universo de los SUV y afirman que este segmento duplicará su volumen en los próximos diez años, sobre todo en nuestra región. En el gráfico no se visualiza el modelo que se producirá en nuestro país a partir de 2020 y debería ubicarse por debajo del Tiguan y por arriba de T-Roc y T-Cross. Se estima que su denomiació­n será Tharu y también se fabricará en China, Rusia y México para abastecer a casi cien mercados.

Conocido internamen­te como Proyecto Tarek, se fabricará en la planta de Pacheco con una inversión de 650 millones de dólares. Ocupará el lugar en la línea de montaje que dejará vacante la Suran, que cesará su producción también en 2020. VW China confirmó los primeros datos oficiales de la Tharu: tiene 4.453 milímetros de largo, 1.841 de ancho y 1.632 de alto. Por el momento, no hay planes de vender la Tharu en el Viejo Continente. Se desarrolló sobre la base de la plataforma MQB-A (la misma del Golf y la Tiguan), pero sus plantas de producción abastecerá­n -en su mayoría- a los llamados “mercados emergentes”. En la Argentina, es posible que el diseño de la Tharu adopte algunos rasgos específico­s para el mercado local. Esa adaptación se realizará en el centro de diseño que VW tiene en Brasil.

El plan futuro de VW es enfocarse en dos segmentos: autos eléctricos y SUV. El plan se englobó bajó el nombre “Transform 2025+”.

En el caso de los SUV, contará con 19 modelos, en el que se sumarán varios concept con propulsión, eléctrica o hibrida y con avanzados sistemas de ayudas a la conducción como los que ilustran esta página.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina