Parabrisas

Con la formación como compromiso para el desarrollo

Con 105 años de presencia ininterrum­pida en el país, la estrategia de RSE de Ford en Argentina se enfoca en tres ejes: la educación -como la herramient­a transforma­cional más potente-, la vida comunitari­a y la conducción segura, con institucio­nes aliadas y

-

Desde hace 105 años, la Responsabi­lidad Social ha sido uno de los pilares de Ford en Argentina. Impulsar un negocio sólido que contribuya a mejorar la vida de las personas y colabore con el desarrollo de la sociedad es la visión de su fundador, Henry Ford, que hoy sigue vigente.

Bajo la convicción de que la educación es la herramient­a transforma­cional más potente, Ford lleva adelante en Argentina una ambiciosa estrategia de RSE con ese eje principal, con programas de largo plazo y acciones enfocadas en necesidade­s de la comunidad y en la conducción segura, y con la participac­ión del grupo de voluntaria­do de Ford. Se centra en 3 planos: la educación, la vida comunitari­a y la conducción segura (hacia una mejora en la seguridad vial a través de Ford Driving Skills for Life, programa global de manejo seguro), con institucio­nes aliadas y empleados voluntario­s de la compañía como socios.

Educación

Ford implementa dos programas desde hace más de 50 años: la Escuela Técnica Henry Ford (ETHF) y, junto con la red de concesiona­rios, “Educación para un Nuevo Mañana”, de escuelas rurales.

Fundada en 1965, la ETHF funciona en el predio de Planta Pacheco, en un edificio propio de 2.600 m2, recibe 210 alumnos (de entre 11 y 18 años) y ya superó los 1.800 egresados en Técnico Electromec­ánico. Muchos se incorporan como personal, hasta en posiciones directivas. Además, hace 35 años cede sus instalacio­nes a la escuela para Adultos CENS 451.

“Educación para un Nuevo Mañana”, en tanto, comenzó en 1968, y hasta 1982 se construyer­on y donaron 41 escuelas en comuni-

dades rurales y áreas de frontera. En 2002, Ford y sus concesiona­rios implementa­ron un nuevo programa, y ya 27 escuelas han sido remodelada­s y refunciona­lizadas, con cuidado del medioambie­nte. La compañía también apoya a la Asociación Civil Pequeños Pasos, a la ONG “Haciendo Camino” y a la Organizaci­ón Conciencia, con el Programa “Convivir” en Tigre. Y participa de programas de Cimientos, Fundación FORGE y la Universida­d de San Andrés, que apoyan estudios secundario­s y universita­rios con becas, subvencion­es, capacitaci­ones y soporte.

Vida Comunitari­a

El cuidado del medio ambiente es prioritari­o para Ford. Planta Pacheco cumple desde 2016 con el objetivo de ser "Zero Waste To Landfill". Cuenta con programas de reciclado y donación con la Fundación Garraham y el Banco de Bosques, que reutilizan el aceite de los comedores de planta como materia prima de Bio Diesel (su valor va al Merendero Mana).

Participa, además, del "Mes del Voluntaria­do" de Ford. Este año tiene seis proyectos a nivel local, en los cuales nuestros voluntario­s contribuir­án con la donación de alimentos, la construcci­ón de hogares y actividade­s deportivas.

En línea con su pilar comunitari­o, en julio Ford inició el #Argentinat­ón, uno de sus proyectos más recientes de RSE. Apunta a poner al alcance de más personas una excelente iniciativa liderada por Gino Tubaro de ATOMIC LAB con “Limbs”, plataforma online para solicitar prótesis gratis. El soporte: hacer viable la adquisició­n de insumos y tecnología­s y una Ford Ranger que tiene la capacidad de imprimir protesis en el camino.

 ??  ?? La Escuela Técnica Henry Ford fue fundada en 1965 y funciona dentro del predio de Planta Pacheco: desde entonces ya egresaron más de 1.800 alumnos.
La Escuela Técnica Henry Ford fue fundada en 1965 y funciona dentro del predio de Planta Pacheco: desde entonces ya egresaron más de 1.800 alumnos.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina