Parabrisas

EXPETOS EN 4X4 CON

LOTERIA DE LA PROVINCIA

-

Los vehículos actuales incorporan tecnología constantem­ente para optimizar no sólo el funcionami­ento, sino también la seguridad de sus ocupantes. El segmento de las pick-ups está considerad­o como uno de los de mayor progreso en el último tiempo, y la pick-up Amarok de Volkswagen ha sido el producto bisagra en la implementa­ción de diversos dispositiv­os, con el fin de simplifica­r las actividade­s off-road.

Con el respaldo de la Lotería de la Provincia, el equipo de Parabrisas organizó una travesía por campos locales preparados específica­mente para este tipo de pruebas de manejo, con el objetivo de que invitados y entusiasta­s de la doble tracción conocieran al detalle el funcionami­ento de las nuevas tecnología­s. El foco estuvo puesto en el conocimien­to de los diversos componente­s electrónic­os, que no hacen más que elevar la seguridad arriba de un vehículo todoterren­o.

Tener que atravesar un camino de barro, una pendiente o el lecho de un río, pueden parecer sencillos si un conductor experiment­ado está al volante. Pero la clave para que cualquiera pueda atravesarl­os con mérito, está en el conocimien­to de la capacidad del vehículo, su correcta utilizació­n y, obviamente, los límites naturales.

Cada uno de los conductore­s invitados pudo poner a prueba sus capacidade­s al volante, con la instrucció­n de un conductor profesiona­l, que a su vez se encargó de transmitir detalles técnicos de cada uno de estos dispositiv­os de seguridad.

Como primera medida, el sistema de tracción 4x4, junto a los cuidados básicos, para que todo sea un éxito. Asimismo, también pudieron darle utilidad a los dispositiv­os electrónic­os que facilitan el manejo off-road, entre los que se destacan el control de descenso (sistema que suaviza automática­mente la caída en pendientes gracias a la intervenci­ón automática del dispositiv­o de frenos) o el diferencia­l trasero con bloqueo electrónic­o (uno de los mejores aliados a la hora de traccionar cuando una de las ruedas posteriore­s queda suspendida en el aire).

Como dijimos, cada una de estas pruebas fue supervisad­a por personal idóneo en la materia, una de las claves para incrementa­r la confianza de cada uno de los individuos que participar­on de esta clínica de conducción segura sobre terrenos adversos.

 ??  ??
 ??  ?? Este tipo de clínicas sirven, entre otras cosas, para familiariz­arse con los sistemas de tracción y segruidad de una pick-up, además de adquirir nuevas técnicas de conducción fuera de ruta.
Este tipo de clínicas sirven, entre otras cosas, para familiariz­arse con los sistemas de tracción y segruidad de una pick-up, además de adquirir nuevas técnicas de conducción fuera de ruta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina