CON­TI­NÚA LA CAÍ­DA

El in­for­me de pa­ten­ta­mien­tos si­gue re­fle­jan­do da­tos preo­cu­pan­tes. En sep­tiem­bre se pa­ten­tó un 13,6 por cien­to me­nos que en agos­to, que ya ve­nía con una caí­da no­to­ria.

Parabrisas - - MERCADO -

La ci­fras con­ti­núan en ba­ja, con un mer­ca­do que no re­sul­ta ajeno a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca ge­ne­ral. El des­cen­so de la ac­ti­vi­dad es una reali­dad pe­ro cree­mos que en es­te con­tex­to la mo­to pue­de ser una opor­tu­ni­dad. Des­de ACARA Mo­tos se­gui­mos tra­ba­jan­do en ge­ne­rar he­rra­mien­tas pa­ra nues­tros so­cios, ofre­cien­do ca­pa­ci­ta­cio­nes y op­cio­nes fi­nan­cie­ras pen­sa­das pa­ra el usua­rio fi­nal. Ade­más, he­mos acer­ca­do pro­pues­tas al Go­bierno so­bre temas es­pe­cí­fi­cos del sec­tor, que si­guen vi­gen­tes, y que apun­tan a re­cu­pe­rar un rit­mo fa­vo­ra­ble en es­te con­tex­to ac­tual”, ma­ni­fes­tó Gus­ta­vo Bas­si, Pre­si­den­te de ACARA Mo­tos. Esa en­ti­dad in­for­mó que el nú­me­ro de uni­da­des pa­ten­ta­das du­ran­te sep­tiem­bre de es­te año fue de 35.569 mo­to­vehícu­los, que mues­tra una ba­ja del 13,6 por cien­to en com­pa­ra­ción con el mes de agos­to de es­te año, en el que se ha­bían re­gis­tra­do 41.164 uni­da­des. La com­pa­ra­ción in­ter­anual de cuen­ta deu­na ba­ja del 42,3 por cien­to que en sep­tiem­bre del año pa­sa­do, cuan­do se re­gis­tra­ron 61.597. El acu­mu­la­do tam­bién mues­tra dis­mi­nu­ción: con 478.032 uni­da­des re­pre­sen­ta un 3,8 por cien­to me­nos que el acu­mu­la­do del año pa­sa­do has­ta es­ta fe­cha (497.050 uni­da­des), lo que ha­ce man­te­ner una pro­yec­ción de uni­da­des pa­ra es­te año que dis­mi­nui­rá fuer­te­men­te de­bi­do a la de­va­lua­ción de la mo­ne­da lo­cal y una de­man­da en re­tro­ce­so.

En cuan­to al des­glo­se del mer­ca­do, va­le des­ta­car que es­te mes Hon­da con­so­li­da su li­de­raz­go y au­men­ta su par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do. Se en­cuen­tra con ca­si 3.900 uni­da­des por so­bre Za­ne­lla, que a su vez pa­ten­tó 688 más que Cor­ven, que ocu­pa el ter­cer pues­to por ha­ber re­gis­tra­do 52 uni­da­des más que Motomel, el cuar­to de la lis­ta. El mer­ca­do con­ti­núa te­nien­do a Bue­nos Ai­res co­mo pla­za con ma­yor vo­lu­men de ope­ra­cio­nes, se­gui­da por San­ta Fe, ter­ce­ro Cór­do­ba y Cha­co que ca­yó al cuar­to lu­gar, lue­go de ha­ber su­pe­ra­do a Cór­do­ba e in­clu­so a San­ta Fe en me­ses an­te­rio­res. Las pro­vin­cias de ma­yor des­cen­so con res­pec­to a agos­to, y con por­cen­ta­jes pro­nun­cia­dos, fue­ron Mi­sio­nes (34,6 %), La Rio­ja (34,2 %), Men­do­za (25,9 %), For­mo­sa (24,8 %), Río Ne­gro (22,9 %) y Sal­ta (22,2 %).○

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.