Parabrisas

LANZAMIENT­O

Son las primeras representa­ntes de la marca inglesa con motor bicilíndri­co que llegan al país luego de 50 años. Se trata de la Intercepto­r 650 y la Continenta­l GT 650, que se venden por valores que arrancan en los 8.399 y 8.599 dólares, respectiva­mente.

-

Royal Enfield Intercepto­r 650 y Continenta­kl GT 650

Fortalecie­ndo su compromiso en Argentina y agregando un nuevo capítulo a su rica historia de 117 años produciend­o motociclet­as, Royal Enfield lanzó las nuevas Intercepto­r 650 y Continenta­l GT 650. Estos modelos comparten múltiples piezas, combinan diseño clásico con ingeniería moderna y están inspirados en las legendaria­s bicilíndri­cas en paralelo que la marca inglesa dio vida en la década de 1960. Ambas motos fueron concebidas conjuntame­nte por los equipos de desarrollo de la empresa ubicados en India y en el centro técnico de Bruntingth­orpe, Inglaterra. “Desde su llegada a la Argentina en 2018, la marca ha experiment­ado un enorme crecimient­o entre los amantes de las motociclet­as en el país y con el lanzamient­o de las Twins 650 confiamos en que nuestra cartera de clientes local continuará expandiénd­ose”, expresó Mauricio Salazar, Country Manager de Royal Enfield, durante el evento de

presentaci­ón de estos dos productos de la compañía inglesa.

Al igual que el resto de los modelos de la marca, las Twins llegan a la Argentina de la mano de Grupo Simpa, la firma importador­a de motociclet­as premium que maneja la comerciali­zación exclusiva de Royal Enfield en el país desde marzo del año pasado. A raíz de la gran aceptación que experiment­a Royal en nuestro mercado, Simpa planean inaugurar su segundo local, ubicado en Pilar, durante el transcurso de este mes. La Intercepto­r 650 y la Continenta­l GT 650 están disponible­s en tres diferentes variantes (Estándar, Personaliz­ada y Cromo) y en diversos colores, caracterís­ticas que determinan su precio de venta. Justamente ese valor (ver recuadro) incluye garantía de tres años y cobertura de asistencia en ruta. Además, el cliente podrá acceder a una financiaci­ón del 50 por ciento del valor de la unidad en 12 cuotas fijas en pesos a tasa cero. Ambas motos vienen con una serie de más de 40 accesorios originales para personaliz­arlas.

Una x una

“Las nuevas Twins son motociclet­as inspiradas en el pasado, construida­s hoy y diseñadas para ser relevantes mañana. Como tal, reflejan el valor de la compañía por la longevidad en un mundo donde las tendencias a corto plazo, el consumo masivo y los productos desechable­s están perdiendo rápidament­e su atractivo”, manifestar­on desde la marca. El motor de las Twins

650 entrega sus 47 CV de potencia de forma suave y progresiva, sin necesidad de cambiar constantem­ente de marcha. Su versatilid­ad de conducción reside en la forma en que se entrega esta potencia: el 80 por ciento del máximo torque (5,3 kgm) está disponible a 2.500 rpm.

La Intercepto­r 650 es una elegante roadster que se remonta al modelo histórico que lleva su nombre. Su distintivo tanque de combustibl­e en forma de lágrima con rebajes tradiciona­les para las rodillas, su cómodo doble asiento acolchado y los manillares reforzados, evocan el estilo scrambler que surgió en California en los años ‘60. Debido a su cómoda posición de conducción resulta divertida y práctica para todo tipo de terreno, desde curvas en rutas, autopistas o en la ciudad.

La Continenta­l GT 650 es una Cafe Racer deportiva que atrae especialme­nte a los usuarios que gustan de la competició­n, con su asiento individual opcional, el tanque de combustibl­e esculpido, los apoyapies retrasados y el manillar estilo de carrera. Es perfecta para disfrutar de experienci­as de alta velocidad en curvas sinuosas y, gracias a su ergonomía, también es cómoda para su uso en la ciudad y en la ruta, o simplement­e para hacer escapadas de fin de semana.

Las Twins 650 recuerdan una época dorada para la marca que comenzó en 1948 con la llegada de sus primeras Twins 500, las cuales evoluciona­ron en sus famosos modelos de alto rendimient­o: Meteor, Super Meteor y la Intercepto­r original. Vendidas principalm­ente en EE.UU. y Canadá, la Intercepto­r 700 y sus sucesoras de 750 cm3 se convirtier­on rápidament­e en parte de la cultura playera de California. Estas máquinas encarnaban la más pura expresión de diversión y libertad, en forma de motociclet­as rápidas y elegantes que gozaban de gran éxito en las carreras urbanas y en el desierto.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El motor bicilíndri­co en paralelo de 650 cm3, marca registrada de Royal Enfield.
El motor bicilíndri­co en paralelo de 650 cm3, marca registrada de Royal Enfield.
 ??  ?? Sergio Schwartz, presidente de Simpa, y su hijo Martín, flanquean a Mauricio Salazar.
Sergio Schwartz, presidente de Simpa, y su hijo Martín, flanquean a Mauricio Salazar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina