Parabrisas

TOYOTA ETIOS

-

El modelo de la casa japonesa llegó hace seis años a nuestro país y poco a poco fue ganando aceptación en el mercado, en tanto la marca se encargó de ir mejorando sus caracterís­ticas. Tanto es así, que desde las primeras unidades a las actuales sufrieron notables cambios mecánicos y de configurac­ión que optimizaro­n su rendimient­o general, aunque el diseño apenas cambió.

El hatchback se lleva la mayor cantidad de ventas, razón por la cual lo elegimos para este apartado. En el andar, el Etios se percibe correcto, con una suspensión suave

para transitar por la ciudad. A la hora de salir a la ruta no se destaca por el aplomo, pero cumple decorosame­nte. De ser necesario, la marca dotó a todas las versiones con ESP de serie, aunque sólo dispone de dos airbags.

El motor 1.5 litros con 103 caballos funciona de manera eficaz; se muestra ágil y con un rendimient­o de combustibl­e satisfacto­rio, ayudado por una transmisió­n manual de seis marchas como equipo de serie, o de manera opcional con una automática de cuatro relaciones. La dirección eléctrica es suave y precisa. En materia de equipamien­to de confort demuestra austeridad en los niveles disponible­s, mientras que la posición de manejo puede considerar­se satisfacto­ria, a pesar de que la posición central del tablero no es del todo intuitiva. Las plazas traseras son de las más amplias dentro del segmento B, aunque el baúl es justo.

Ayudado por la buena imagen que Toyota supo hacerse a través del tiempo, la posventa del Etios es una de las más eficientes del mercado, por lo que su reventa está respaldada por ella. La variante X se comerciali­za desde 529.500 pesos.

 ??  ?? Este producto que llega desde Brasil recibió varios ajustes en su corta vida. La última generación también incorporó nuevo motor.
Este producto que llega desde Brasil recibió varios ajustes en su corta vida. La última generación también incorporó nuevo motor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina