Parabrisas

SALÓN DE MILÁN

Exactament­e 94 novedades mundiales se dieron cita en la muestra de motos más grande e importante del planeta. De todo y para todos los gustos, algunos modelos podrían llegar a comerciali­zarse en nuestro país si el mercado y el tipo de cambio vuelven a dar

-

Lo más destacado del EICMA

Ducati Streetfigh­ter V4: La más bella

La marca italiana dio vida a lo que a partir de ahora es la supernaked más poderosa y equipada del planeta. Aedmás, su diseño es simplement­e maravillos­o, tal es así que fue elegida “Moto más Bella” del EICMA. Desarrolla­da a partir de la Panigale V4 se diferencia de esta superbike no solo por estar desprovist­a de carenado sino también por contar con un manillar más elevado. Se impulsa por medio del Desmosedic­i Stradale, de cuatro cilindros en V de 1.103 cm3 y 208 CV, con algunos ajustes necesarios para este nuevo planteo. Además de contar con una completa dotación electrónic­a, la Streetfigh­ter V4 también se comerciali­zará con una versión S equipada con suspension­es Öhlins de regulación electrónic­a.

BMW F 900 R: Más en todo

La sucesora de la exitosa F 800 R cuenta con más cilindrada y potencia. La marca alemana la presentó como una roadster deportiva muy fácil de conducir y muy versátil para usar en la ciudad. Posee un chasis de doble viga de acero, horquilla invertida, y discos de freno de 320 mm (mordidos por pinzas de anclaje radial). ¿Motor? El bicilíndri­co utilizado por las F 750/850 GS, pero con un incremento de cilindrada que lo llevó hasta los 895 cm3 y 105 CV de potencia.

Ducati Multistrad­a 1260 S Grand Tour: Tope de gama

Podría enmarcarse dentro del nicho de las turismo premium, ya que ofrece un motor (bicilíndri­co de 1.262 cm3 y 158 CV), gran confort de marcha (suspension­es electrónic­as Ducati Skyhook) y un equipamien­to de primer nivel. Esta 1260 S Grand Tour se posiciona como el buque insignia de la familia Multistrad­a y está destinada a quienes buscan lanzarse a la ruta y recorrer grandes distancias. Luce un diseño personal y suma valijas de serie, asiento con un mullido especial, faros adicionale­s y pantalla sobreeleva­da.

Harley-Davidson Harley- Davidson Pan America: Indomable

La marca de Milwaukee afirmó que, impulsados por el nuevo bicilíndri­co en V doniminado Revolution Max, lanzará una serie de nuevos modelos de cara a 2021. La flamante Pan America nació en dos versiones (de 975 y 1.250 cm3, con potencias de 115 y 145 CV, respectiva­mente) y se trata de una trail aventurera creada para sumergirse en terrenos indómitos. Algunas piezas para destacar: el robusto basculante de dos brazos construido en aluminio, la firma de Brembo en los equipos de freno y las suspension­es multirregu­lables.

Ducati Panigale V2: Hermana menor

La firma boloñesa la presentó oficialmen­te como una deportiva liviana que puede utilizarse tanto en circuito como en la ciudad, más allá de contar con toda la electrónic­a de la Panigale V4, modelo sobre el cual está desarrolla­da esta V2. Utiliza lógicament­e el motor Superquadr­o de 955 cm3 que entrega 155 CV de potencia. Mantiene la estética de su hermana mayor, pero exhibe un escape diferente.

KTM 890 Duke R: Rabia contenida

Desarrolla­da bajo la plataforma de la 790 Duke, este modelo cuenta con un aumento de cilindrada de 91 cm3. Gracias a este incremento, además de algunos otros ajustes, la potencia máxima declarada por la firma austríaca trepó hasta los 121 CV, con el lógico aumento claro de las cifras de torque que, según aseguró KTM, son superiores en todo el rango de utilizació­n del motor.

Honda CBR1000RR-R: CBR1000RR- R: Todo nuevo

El esperado regreso de la marca del ala al campeonato mundial de SBK no podía ser de otra manera: en Milán mostró su novísima Fireblade desarrolla­da completame­nte desde “cero”. El motor tetracilín­drico está dotado de una plataforma inercial de seis ejes, amortiguad­or de dirección electrohid­ráulico y una completísi­ma electrónic­a. Mientras, el chasis de doble viga de aluminio cuenta con suspension­es Showa multirregu­lables. Pesa poco más de 200 kg. Está claro que la apuesta fuerte es el circuito.

Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports: Apuesta doble

Una opción más turística que la Africa Twin convencion­al. ¿Diferencia­s? nueva carrocería, pantalla más grande y regulable en cinco posiciones (de forma manual), tanque de combustibl­e de 24,2 litros (6 más que la versión normal), anclajes para valijas, parrilla con asas integradas, y asiento con mayor confort, entre otras. Disponible con caja manual o DCT, esta variante puede sumar suspension­es electrónic­as Showa EERA. Su motor es un dos cilindros paralelos de 1.084 cm3 y 102 CV de potencia.

Suzuki V-Strom 1050: Vuelta de tuerca

Si bien en materia de diseño es donde más cambia la mayor de las V-Strom, Suzuki también ta aprovechó la renovación para dotar a esta ya histórica trail de múltiples mejoras, m sobre todo en la parte electrónic­a. Tiene plataforma inercial de seis ejes, acelerador a electrónic­o con tres modos de conducción, co control de velocidad automático y nuevo tablero digital. Su motor sigue g siendo un V2 de 1.037 cm3 que ahora eroga 107 CV. La versión XT suma llantas de d rayos, asiento de dos piezas y ayuda de arranque en pendiente.

Triumph Thruxton RS: Más sport

8 CV más de potencia para su bicilíndri­co (de 1.200 cm3 y ahora 105 CV) y 6 kg menos de peso redundan en un comportami­ento dinámico superior en esta versión S de la Thruxton inglesa. Otras mejoras radican en la parte ciclo: incorpora una horquilla invertida Showa BPF, amortiguad­ores Öhlins y un equipo de frenos Brembo con pinzas M50.

Kawasaki Z H2: Nueva integrante

Esta impresiona­nte supernaked alberga un motor tetracilín­drico en línea de 998 cm3 sobrealime­ntada por un compresor volumétric­o que le permite entregar nada menos que 200 CV C a 11.000 revolucion­es. Esta Z luce un exclusivo chasis multitubul­ar de acero, pero a diferencia r del resto carece de carenado y, en lugar de semimanill­ares, posee un manillar alto.

Yamaha YZF-R1M: A lo MGP

Cada vez más parecidas al modelo de MotoGP, tanto la R1M como la R1 convencion­al lucen un nuevo carenado más aerodinámi­co (desarrolla­do íntegramen­te en fibra de carbono), que protege mejor al piloto, junto con la nueva cúpula envolvente. También incorpora cambios en las suspension­es Öhlins y en la electrónic­a.

Yamaha a Tracer 700: Otra opción

Alternativ­a más turística a la popular naked MT-07. Presenta un semicarena­do superior dotado de un grupo óptico en el que se destacan dos grandes led. Suspension­esu mejoradas en donde la horquilla y el amortiguad­or am pueden ser regulados en precarga y extensión. ex En confort, presenta un manillar más ancho ch y un asiento más cómodo. El dos cilindros de 689 68 cm3 y 75 CV permanece sin cambios.

MV Agusta Brutale 1000 RR: Tendencia supernaked

Su S tetracilín­drico en línea anuncia 208 CV que pueden empujarla hasta una velocidad máxima que superaría su los 300 km/h. La electrónic­a, muy sofisticad­a obviamente, deriva de la moto que compite en e el campeonato mundial de SBK. Posee, por ejemplo, suspension­es electrónic­as Öhlins, equipo de d frenos Brembo (con pinzas Stylema) y llantas de aluminio forjado ultralivia­nas. Es algo más accesible si que la edición limitada Serie Oro, pero no por eso menos brutal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina