Parabrisas

Cerca, Ingolstadt siempre estuvo cerca

-

Cuando Alfa Romeo lanzó hace diez años el Mito, la novedad cobró mayor fuerza en nuestro país puesto que el encargado de diseñarlo había sido un argentino. Allí conocimos a Juan Manuel Díaz, el rosarino (de ahora 45 años) que lleva más de dos décadas en el Viejo Continente desplegand­o su talento en el mundo de los autos y hoy es uno de los diseñadore­s estrella de la casa de Ingolstadt, desempeñán­dose como Manager Team Leader de Audi Motorsport. Allí dio vida a los nuevos modelos de competició­n de la marca de los anillos, como los GT2 y GT3, e inclusive el R8 Spyder de calle, pero también fue el responsabl­e de idear el Q2 e-tron (el primer eléctrico pensado para el mercado chino) y de supervisar el diseño del nuevo A1.

Díaz estuvo en Buenos Aires el pasado mes de diciembre y le contó a Parabrisas algunos aspectos del flamante compacto: “La idea consistió en que el auto fuera más dominante en la calle y reflejara parte de la historia de la marca. El antecesor era elegante y tenía pretension­es de ser más grande, pero la tendencia es ir radicaliza­ndo el diseño. Para ello nos inspiramos en el legendario Sport Quattro de rally, fundamenta­lmente en la parte frontal, donde se puede ver un truco óptico con tres falsas tomas de aire en el capó para que no parezca tan alto”.

Díaz también se refirió al proceso de terminació­n del Proyecto A1, del cual se siente muy orgulloso: “El diseño no fue mío. Mi tarea fue coordinar un equipo de trabajo para que el modelo final tuviera buenas proporcion­es y texturas. En definitiva, conseguir en este formato compacto la misma calidad y filosofía de todos los modelos de la marca”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina