Parabrisas

DETALLES

-

m c 87

Transmisió­n/Caja Kuga Rav4

No hay demasiadas sorpresas en cuanto a transmisio­nes en este tipo de híbridos. Funcionan de manera semejante: al acelerar a fondo, los dos motores actúan para entregar la máxima potencia, mientras que ni bien uno suelta el pie del acelerador, o le quita presión, el motor de combustión se apaga, con el objetivo de ahorrar combustibl­e.

Entre los detalles, una de las caracterís­ticas principale­s es que para recuperar más energía es prudente anticipars­e, levantando el pie del acelerador antes de detenerse por completo, por ejemplo en un semáforo. De este modo, el mismo movimiento de las ruedas hace que el motor eléctrico funcione como un generador de energía. En el caso del sistema de Toyota, la transmisió­n funciona con un modo ciento por ciento eléctrico, pero sólo durante unos metros, mientras que, a su vez, dispone de levas detrás del volante, generando hasta seis pseudo marchas. En cambio, el Ford sólo cuenta con una función L (Low) desde el selector circular, para ciertas maniobras en las que se requiere mayor entrega

KUGA

Dispone de una salida USB en la consola central. También de un USB C dentro de la gaveta central.

El tablero, completame­nte digital, resulta moderno y entrega muy buena informació­n.

Cuenta con luces interiores con tecnología led, incluyendo dos potentes luces para el baúl, una sobre el tapizado interno del portón.

Ambos parasoles son extensible­s para colocarlos lateralmen­te.

La batería de accesorios está ubicada en el baúl, por debajo de la rueda de auxilio temporal.

El capó es de aluminio. Resulta muy liviano, pero está sostenido por una varilla.

No dispone de bandeja para cubrir la carga, como tampoco anclajes para instalarla de manera opcional. en baja. Como dato extra, en el Kuga se oyen algunos sonidos de baja frecuencia un tanto extraños al conectar la marcha atrás, y también al circular hacia adelante a velocidad reducida.

Seguridad/Frenos Kuga Rav4

Aquí nuevamente entran en juego las diferentes versiones. El Rav4 XLE no dispone de las ayudas a la conducción

que se ofrecen en la variante tope de gama, incluyendo control de velocidad crucero adaptativo. El Kuga ofrece de serie, alerta y asistente de cambio involuntar­io de carril, sensor de ángulo ciego y alerta de colisión frontal. Por su parte, el Rav4 XLE viene de serie con luces rompeniebl­a delanteras y traseras y ópticas principale­s full led, entre otros dispositiv­os. Al frenar, el de Toyota probado entregó mejores distancias y una menor tendencia a la fatiga.

Precio/Garantía Kuga Rav4

Hablar de casi 50.000 dólares para acceder a estos vehículos híbridos resulta un número importante, aunque no dejan de ser opciones interesant­es, modernas y tecnológic­as. No tienen rivales directos con tecnología semejante, mientras que la garantía presenta un extra que beneficia al modelo de Toyota, con cinco años o 150.000 kilómetros. En cualquier caso, ambos sistemas híbridos están cubiertos por 8 años o 160.000 kilómetros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina