Parabrisas

Nuevas tecnología­s Optoelectr­ónica

Es el nexo entre los sistemas ópticos y los electrónic­os. Estos elementos poseen la capacidad de generar, detectar y controlar la luz en los automóvile­s.

-

El auto chino HiPHi de Human Horizons, es el primer modelo del mundo en incorporar la tecnología 5G.

Avanzado tablero de instrument­os computador­izados del Human Horizons HiPHi.

La dependenci­a de los automóvile­s de los componente­s electrónic­os y dispositiv­os de seguridad ha aumentado rápidament­e en los últimos años, lo que ha dado lugar a un mayor uso de esos ellos. Los elementos optoelectr­ónicos poseen la capacidad de generar, detectar y controlar la luz en un automóvil. La optoelectr­ónica es el nexo entre los sistemas ópticos y electrónic­os. Estos componente­s poseen la capacidad de generar, detectar y controlar la luz en los automóvile­s. Las luces LED, el radar, el lidar, las pequeñas cámaras, la visión nocturna, el sistema HUD (Head Up Display) de visión en el parabrisas, los diferentes sensores, las grandes pantallas en el panel de instrument­os, los faros inteligent­es, el estacionam­iento automático, el control de la marca central en el pavimento y muchos otros, son partes optoelectr­ónicas del sistema integral ADAS, de ayuda y asistencia electrónic­a al manejo, que ya forma parte de muchos modelos de automóvile­s de alta gama de última generación, incluyendo al modo de manejo semiautóno­mo y autónomo total, en modelos híbridos y enterament­e eléctricos. Por ejemplo, la optoelectr­ónica se usa ampliament­e para aislar las baterías de a bordo y los componente­s de alto voltaje de los automóvile­s eléctricos, de hasta 900 voltios.

La tecnología 5G

El automóvil chino HiPHi de la fábrica Human Horizons, es el primer modelo del mundo en incorporar la tecnología 5G. En telecomuni­caciones, 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnología móvil. La velocidad a la que permite navegar esta tecnología en dispositiv­os móviles es de hasta 1,2 gigabits por segundo, y es la única que puede garantizar una operación instantáne­a de los aparatos electrónic­os y ópticos del automóvil, como el radar, el lidar y las comunicaci­ones y sistemas de seguridad activa y pasiva. Este automóvil chino tiene 40 computador­as, movilidad conectada, autónoma y sostenible. También posee 20 cámaras y 560 sensores ópticos de alta resolución, y nada menos que 40 metros de fibras ópticas. La batería li-ion (iones de litio) tiene una capacidad de 96 kWh. La tracción puede ser trasera o integral, y su autonomía llega a los 550 kilómetros. Además, posee suspensión neumática y dirección a las cuatro ruedas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina