Parabrisas

FORD MAVERICK Y RANGER

Anticipo de cómo serán las futuras pick-ups del óvalo.

-

De un tiempo a esta parte, Ford ha ido mostrando a cuentagota­s algunos detalles de su inédita pick-up compacta: primero, había registros de la tapa del portón trasero; luego apareciero­n fotos de la estructura de la carrocería en plena línea de producción, ya sin camuflaje.

Con esos parámetros fue que QuatroRoda­s -publicació­n brasileña hermana de Parabrisas- recreó el diseño definitivo de Maverick, la camioneta basada en la nueva generación del Bronco que -al igual que el SUV- será producida en la planta mexicana de Hermosillo (igual que Bronco Sport) a partir de este año y llegará a distintos mercados de Latinoamér­ica, entre ellos el argentino.

Construida sobre la moderna plataforma modular C2, la futura rival del Fiat Toro tendrá el mismo ADN que mostró de la recienteme­nte actualizad­a F-150. Tal es así que longitudin­almente tendrá las misma dimensión de la actual Ranger, aunque será más angosta y baja, montada sobre una estructura monobloque.

De momento, Ford no dio demasiada informació­n acerca de la configurac­ión mecánica de Maverick. No obstante, se sabe que habrá variantes Diesel y

tracción integral. En la danza de motores para impulsar al nuevo modelo aparece el 1.5 turbo de 184 CV y 26,3 kgm y el 2.0 turbo de 248 CV y 38 kgm. En cuanto a la transmisió­n, todo parece indicar que equipará una caja automática de ocho velocidade­s (al menos en EE.UU.), mientras que la suspensión trasera (según imágenes de los ejemplares captados en las pruebas) tendrá eje rígido.

Luego de quedar trunco el Proyecto Cyclone entre Volkswagen y Ford, que entre otras cosas contemplab­a producir la nueva generación de Amarok y Ranger en nuestro país, un manto de dudas rondaba por el futuro industrial de la planta que la marca del óvalo tiene en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Sin embargo, sorpresiva­mente Ford dio a conocer uno de los anuncios más esperados el pasado mes de diciembre, confirmand­o que la nueva generación de su pick-up mediana continuarí­a siendo producida en la Argentina. De esta manera, la factoría local recibirá una inversión de 580 millones de dólares para realizar las refaccione­s dentro de sus instalacio­nes, además de ser modernizad­a tecnológic­amente.

Según explicaron los directivos de la filial argentina de Ford, la producción de la nueva Ranger será en 2023 y el 70 por ciento de la fabricació­n será destinada a exportació­n, especialme­nte a los principale­s mercados de Latinoamér­ica.

Al igual que la debutante Maverick, la próxima generación de Ranger tendrá un estilo marcadamen­te inspirado en la full-size F-150. Los primeros bocetos de la camioneta mediana del óvalo fueron “viralizado­s” a principio de 2019, aunque por el momento Ford no divulgó ninguna imagen oficial: sólo se vieron algunas unidades camufladas circulando -presumible­mente en fase de pruebas- del modelo definitivo que se estima estará listo a fines de 2022.

La imagen principal que ilustra esta página es una proyección de Overboost para nuestro hermanos de QuatroRoda­s, tomando como referencia los rasgos estéticos de la nueva F-150 y los detalles que dejan verse en las mulas de la nueva

Ranger. En ese sentido se pueden reconocer un formato más rectilíneo de la carrocería que lucirá modernos faros de led en forma de “C” bordeando los extremos de la enorme parrilla cromada.

También se advierten accesorios plásticos en los guardabarr­os delanteros y una pequeña muesca en las ventanas de las puertas traseras.

Al igual que la actual generación de Ranger, es previsible que las versiones más equipadas cuenten con barras de San Antonio de diferentes tipo y no sería descabello pensar tampoco en la incorporac­ión de un toma de 220 voltios o algún compartime­nto oculto, típico de las full-size.

Si bien por el momento no hubo confirmaci­ón oficial, bajo el capó se estima que desaparece­rá el actual motor 3.2 turbodiése­l de cinco cilindros de 200 CV para dar lugar a los mismos impulsores que ya utiliza la nueva F-150 en los Estados

Unidos. Es decir, el turbodiése­l 2.0 de cuatro cilindros de 213 CV y 50,9 kgm de torque y el y V6 3.0 (también turbodiése­l) de 253 CV y 61,1 kgm para las versiones tope de gama.

Tampoco hay indormació­n acerca de sus dimensione­s, pero es muy probable que al estar basada en una nueva plataforma crezca algunos centímetro­s, sobre todo teniendo en cuenta la Maverick tendrá casi la misma longitud que la Ranger actual.

 ??  ??
 ??  ?? Cazado en distintas situacione­s por los medios estadounid­enses. Motor1 publicó fotos de la carrocería al desnudo, mientras que Motor Authority de algunas unidades camufladas durante las pruebas dinámicas al lado de una Ranger: estas imágenes dan cuenta de sus dimensione­s. Aquí se ve una unidad de frente, parcialmen­te camuflada, en plena línea de montaje.
Cazado en distintas situacione­s por los medios estadounid­enses. Motor1 publicó fotos de la carrocería al desnudo, mientras que Motor Authority de algunas unidades camufladas durante las pruebas dinámicas al lado de una Ranger: estas imágenes dan cuenta de sus dimensione­s. Aquí se ve una unidad de frente, parcialmen­te camuflada, en plena línea de montaje.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Al igual que con Maverick, Motor Authority cazó una unidad de la Ranger camuflada en plena prueba dinámica junto con la renovada F-150 en la cual está inspirada no sólo estéticame­nte.
Al igual que con Maverick, Motor Authority cazó una unidad de la Ranger camuflada en plena prueba dinámica junto con la renovada F-150 en la cual está inspirada no sólo estéticame­nte.
 ??  ?? Así luce la generación actual de Ranger, la pick-up con el equipamien­to de seguridad más completo de su clase hasta el momento. ¿Habrá algún restyling hasta que llegue la nueva generación?
Así luce la generación actual de Ranger, la pick-up con el equipamien­to de seguridad más completo de su clase hasta el momento. ¿Habrá algún restyling hasta que llegue la nueva generación?
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina