Parabrisas

El temperamen­tal

-

Con un desarrollo nunca antes visto en un modelo regional moderno, los del rombo fueron unpocomása­lláconelSa­ndero R.S. -siglas que confirman la participac­ióndeRenau­ltSport-, provisto con un motor de vieja guardia que rinde 145 caballos, pero con un trabajo en las suspension­esqueseade­lantaalde sus competidor­es.

El Sandero R.S. es muy especial: se trata del único producto del segmento B regional cuyo manejo diario puede llegar a acarrear diversas incomodida­des. Es que la firmeza de las suspension­es, junto a los neumáticos de perfil bajo, repercuten en cada unión del suelo, mientras que el sonido del escape, o incluso la prominente sujeción lateral de las butacas, hacen que lo que a priori sería lo mejor del auto, no lo entiende quien no es lo suficiente­mente purista.

En la ciudad transmite las sequedades propias de un deportivo, pero en la pista hace todo como debe ser. De acuerdo, estamos hablamos de un auto accesible. El RS utiliza un motor de generación previa, es decir el conocido Renault F4R de dos litros y 145 CV, que en este caso presenta un tacto algo más

deportivo en sus aceleracio­nes. El hecho de que un auto del segmento B emplee un motor 2.0 es algo que ya no se ve, e incluso este Sandero que aquí vemos como un producto normal y que hasta muchos desprecian, es vanagloria­do en Europa, donde nunca se comerciali­zó, ya que se trata de un desarrollo íntegramen­te hecho en Brasil.

Su diseño fue renovado a fines de 2019, pero el RS llegó un tiempo más tarde, precisamen­te a mediados de 2020. En el frontal no hubo cambios como en el resto de la gama, pero se modificaro­n las gráficas laterales y agregó nuevas llantas, que lo hacen pasar un poco más inadvertid­o que antes. Además, en el sector trasero incorporó nuevas ópticas que modernizar­on bastante su remate.

Si hablamos del equipamien­to, el Sandero no cuenta con demasiados lujos. Viene de serie con control de velocidad crucero, sistema multimedia, cuatro airbags y control de estabilida­d ESP, junto a los elementos comunes que integran el pack eléctrico, y poco más. Sin embargo, el hecho de contar con un botón para alterar el modo de manejo y aumentar el sonido del escape, como así también la provisión de butacas delanteras deportivas

con tapizado personaliz­ado, lo transforma­n en un deportivo con todas las letras. Y el tacto de la selectora de la transmisió­n de seis velocidade­s, que presenta relaciones muy cortas, lo convierten en un auto ideal para cometer excesos, aunque estos deben ser siempre en un lugar propicio, como los Tracks Days, tan de moda por nuestros tiempos.

Claro que, a todo esto, continúa siendo un Sandero, vale decir con amplitud en el banco trasero y el espacio disponible, un baúl más que acorde con 320 litros, pero con una calidad general que no se destaca, siendo de los más básicos entre los de su tipo.

El precio del Sandero RS es de 1.772.500 pesos, un valor muy adecuado para un producto prácticame­nte único. Ahora bien, cada eventual comprador tiene que saber que para disfrutar de un RS se deben hacer ciertas concesione­s, y eso es algo que no todo el mundo está dispuesto a aceptar.

 ??  ??
 ??  ?? El nuevo R.S. presenta un estilo más sutil que la serie previa. Las ópticas delanteras son las mismas que el modelo anterior, y diferentes a las del nuevo Sandero en el resto de la gama.
El nuevo R.S. presenta un estilo más sutil que la serie previa. Las ópticas delanteras son las mismas que el modelo anterior, y diferentes a las del nuevo Sandero en el resto de la gama.
 ??  ??
 ??  ?? El Sandero ofrece un espacio interior muy bueno, con plazas traseras amplias. Las butacas son muy deportivas, lo que complica el acceso. Tanto el diseño como la calidad son básicos.
El Sandero ofrece un espacio interior muy bueno, con plazas traseras amplias. Las butacas son muy deportivas, lo que complica el acceso. Tanto el diseño como la calidad son básicos.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina