Parabrisas

El tecnológic­o

-

Empleando una estética no tan temperamen­tal, pero dotado con el motor más potente entre los hatches regionales del segmento B, este VW se manifiesta como una opción lógica y equilibrad­a, con destacado equipamien­to tecnológic­o, aunque solo está disponible con caja automática y a un precio que hoy suena prohibitiv­o.

El lanzamient­o del Polo estableció para Volkswagen una verdadera revolución en la región, al volver a ofrecer un producto semejante a su par comerciali­zado en Europa dentro del segmento más popular de nuestro mercado. Desde un principio, en la Argentina la oferta se limitó a una motorizaci­ón de 1.6 litros con 110 CV, pero a fines del año pasado apareció la nueva alternativ­a deportiva bajo la denominaci­ón GTS.

Para esta versión se tomó el conocido motor 1.4 TSI del grupo Volkswagen, que con 150 caballos de fuerza brinda contundenc­ia y un consumo por demás contenido. Digamos que sin dejar de ser deportivo, es un gran auto para todos los días, y en esto también influye la utilizació­n de una caja automática de seis velocidade­s, que no se muestra tan ágil o eficiente: eso le quita al Polo GTS la pimienta que sí podría tener con una manual. Dinámicame­nte se comporta de una manera sólida, pero sin entregar un manejo propio de circuito: cumple con una dirección muy precisa y suspension­es tirando a firmes.

Entre otras modificaci­ones,

con respecto a un Polo 1.6 cuenta con menor altura del suelo, llantas de dieciocho pulgadas con neumáticos de perfil bajo y frenos traseros a discos. Estéticame­nte, su frontal lo identifica a la gama de productos deportivos de VW, con una vira roja que lo recorre de punta a punta, incluyendo la línea de las ópticas. También dispone de manera exclusiva de luces frontales con tecnología led. Las traseras también son específica­s.

En el interior se destacan las butacas deportivas, con apoyacabez­as integrados, que si bien no llegan a ser tan anatómicas como las del Sandero RS, brindan una excelente sensación de deportivid­ad. El tapizado es de símil cuero, y frente al volante se

encuentra el tablero digital Active Info Display que, con diversas configurac­iones, le otorgan el toque de modernidad necesaria a un modelo de cierto lujo y distinción dentro del segmento. También tiene otros detalles que elevan su apartado tecnológic­o, como el acceso y arranque con manos libres o el sistema de parada y arranque Start & Stop.

La calidad interior no merece un premio, pero comparada con la de los otros exponentes de esta nota, está un paso por encima. Por su parte, el espacio es lógico para cuatro ocupantes, con un baúl apropiado para un hatch del segmento, aunque ‒al igual que en sus contrincan­tes‒ cuenta con rueda de auxilio de diferente tamaño.

Sin embargo, todo lo bueno del Polo GTS se olvida al conocer su precio de lista. Al día de hoy, alcanzado por el impuesto al lujo, cuesta 3.017.250 pesos, cifra que lo posiciona lejos del resto de los hatches del Mercosur.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Con el tablero digital y configurab­le, que se suma a un sistema multimedia moderno, el Polo se destaca por su tecnología. Las butacas son muy agradables, sin perder deportivid­ad.
Con el tablero digital y configurab­le, que se suma a un sistema multimedia moderno, el Polo se destaca por su tecnología. Las butacas son muy agradables, sin perder deportivid­ad.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El GTS se destaca por detalles sutiles, aunque deja entrever su deportivid­ad en la vira roja que recorre la parrilla frontal. Las llantas son de 18 pulgadas.
El GTS se destaca por detalles sutiles, aunque deja entrever su deportivid­ad en la vira roja que recorre la parrilla frontal. Las llantas son de 18 pulgadas.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina