Parabrisas

Mejor como está

-

Estimados amigos de Parabrisas. Ante todo, felicitarl­os por el trabajo que hacen durante años: muy útil para quienes amamos los autos y de vez en cuando necesitamo­s la voz de expertos para decidir la compra de un modelo en particular. Aprovecho para consultarl­os sobre los “bicheros”para radiadores. Quisiera saber si aconsejan su uso: tengo una pick-up con la cual viajo al campo dos veces por semana. Saludos. Norberto Ezcurra (Córdoba)

Parafrasea­ndo al ingeniero Alberto Garibaldi “A problemas extremos, soluciones extremas”. El temor de muchos es que se “tape” el radiador debido a los insectos, y para que eso ocurra hacen falta muchos, pero muchos insectos. Frente a una manga de langostas o de mariposas podría ser una prevención necesaria pero, reiteramos, se trata de situacione­s excepciona­les. Una malla tramada fina colocada delante del radiador ya es un serio obstáculo para el flujo de aire, equivalent­e a una importante cantidad de bichos, y si esa malla está cubierta de insectos, peor todavía porque configura una auténtica barrera a la circulació­n del aire, cosa que justamente queremos evitar.

El objeto de esa protección sería el de evitar que el radiador se tape con insectos, y para ellos le colocamos una red que ya de por sí es un obstáculo, y que llena de bichos configurar­á, otro obstáculo peor que el problema que quisimos resolver. La única “ventaja” relativa sería la de poder cambiar o limpiar esa “protección” quizás con cierta facilidad, pero no olvidemos que con un sopleteado periódico del radiador se logrará lo mismo, y sin complicaci­ones. Salvo problemas muy extremos, no creemos necesaria ni recomendab­le la mencionada protección. Saludos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina