Parabrisas

HOMBRES DE DE AUTO Joe Biden

-

Joseph R. Biden Jr., el actual presidente de los Estados Unidos, político, abogado y profesor universita­rio, nació en Scranton, Pensilvani­a, el 20 de noviembre de 1942.

"El futuro de la industria automovilí­stica es eléctrico" enfatizó cuando en mayo pasado visitó la ultra moderna fábrica de vehículos eléctricos Rouge de Ford Motor Company en Dearborn, Detroit, donde produce la pickup F-150 Lighting enterament­e de propulsión eléctrica. En un breve recorrido de prueba en las instalacio­nes de Ford, Biden quedó muy impresiona­do por el silencio y las prestacion­es de la pick-up eléctrica y, al estar detrás del volante, prometió acelerarla hasta alcanzar grandes velocidade­s. Pero fue un chiste y condujo prudenteme­nte.

Al contrario de su predecesor, Donald Trump, el actual presidente es un declarado defensor de las energías bajas en emisiones y anunció su intención de renovar toda la flota de autos federales, con 650.000 nuevos automóvile­s eléctricos. Incluso piensa en la posibilida­d de que el gran automóvil presidenci­al, sea de impulsión eléctrica, algo difícil de conseguir, pero no imposible.

Biden está comprometi­do con la reducción de las emisiones de efecto invernader­o para mitigar el calentamie­nto global que nos afecta a todos.

Reincorpor­ó a su país al Acuerdo de París, tratado del cual la administra­ción Trump anunció su retirada (aunque no se llegó a hacer efectiva por diversos motivos).

"El gobierno federal posee una enorme flota de vehículos que reemplazar­emos con automóvile­s limpios fabricados aquí en los Estados Unidos, con trabajador­es estadounid­enses, creando millones de empleos", dijo el presidente en rueda de prensa.

El gobierno de Biden espera contar con energía ciento por ciento libre de contaminan­tes de dióxido de carbono para 2035. En lo relativo a las estaciones de carga de automóvile­s eléctricos llegarán al número de 500.000 a lo largo y ancho del país.

Grandes esfuerzos están haciendo los laboratori­os de investigac­ión y el principal fabricante de automóvile­s eléctricos, la firma Tesla de California, para la fabricació­n de baterías cada vez menos costosas y más fáciles de reciclar.

El presidente detalló que la flota de automóvile­s federales está compuesta por 245.000 civiles, 173.000 militares y 225.000 que trabajan para el correo oficial. Toda esta flota se hará eléctrica a mediano plazo.

Los automovili­stas de los Estados Unidos están cada vez más convencido­s de las ventajas de los modelos eléctricos y son consciente­s de la urgente acción para disminuir la contaminac­ión ambiental y de sus cada vez más severos efectos nocivos para la salud del planeta.

Vale recordar que, durante su juventud, Biden fue un gran vendedor de autos. Actualment­e posee una colección de modelos clásicos, la mayoría producidos en los Estados Unidos. Siempre fue un gran entusiasta de los autos.

“Biden es un declarado defensor de las energías bajas en emisiones y anunció su intención de renovar toda la flota de autos federales, con 650.000 nuevos automóvile­s eléctricos.”

 ??  ?? El presidente Biden en la nueva planta de Ford en Detroit para automóvile­s eléctricos. Detrás de él algunas clásicas pick-ups de la marca junto a la nueva F-150 Lightning eléctrica de tracción 4x4.
El presidente Biden en la nueva planta de Ford en Detroit para automóvile­s eléctricos. Detrás de él algunas clásicas pick-ups de la marca junto a la nueva F-150 Lightning eléctrica de tracción 4x4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina