Parabrisas

La revolución eléctrica ya llegó a la Argentina

-

Desde hace un tiempo, la casa del rombo viene anunciando el arribo de tres de sus avanzados vehículos eléctricos: Kwid, Megane y Kangoo, todos pertenecie­ntes a la gama E-Tech.

Kwid E-Tech

Este citycar compacto que ya se comerciali­za en la Argentina es el primer modelo entrada de gama eléctrico que se ofrece en nuestro mercado y busca democratiz­ar el acceso a la movilidad eléctrica en nuestro país. El Kwid dispone de un motor totalmente eléctrico de 48 kW (equivalent­e a 65 CV), que está asociado a una batería de 26,8 kWh.

Gracias al frenado regenerati­vo que recupera energía cada vez que se deja de ejercer presión sobre el pedal del acelerador y también cuando se frena, en el ciclo urbano logra una autonomía de hasta 298 kilómetros. Como muestra de su agilidad en el tránsito urbano, la aceleració­n de 0 a 50 km/h es de apenas 4,1 segundos.

La recarga de la batería se puede realizar en una toma de corriente común, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) donde recibe hasta 7,4 kW, y en puntos de carga rápida (DC). Por ejemplo, para cargar del 15 por ciento al 80 por ciento de la carga de la batería en DC se tarda aproximada­mente 40 minutos; mientras que con un cargador de pared monofásico de 7,4 kW es de menos de 3 horas. Por su parte, la carga en una toma doméstica de 220 V es de alrededor de 8 horas.

Como ejemplo de su elevado nivel de seguridad, el Kwid ETech dispone control de tracción (ASR), asistencia de arranque en pendiente (HSA), seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos de cortina) y alerta de presión de neumáticos, entre otros.

Megane E-Tech

El mediano que supo ganarse el corazón de los argentinos, llega totalmente renovado y ciento por ciento eléctrico.

Con la nueva plataforma , la CMF-EV, el Megane E-Tech es el primer representa­nte de un nuevo lenguaje de diseño llamado “emo-tech” (en referencia a emocional). Ofrece un nuevo motor que rinde 220 CV (160 kW) de potencia y 30,6 kgm (300 Nm) de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerati­vo. La aceleració­n de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

Con el lanzamient­o del Kwid y la inminente llegada de otros dos modelos totalmente eléctricos, Renault Argentina está dando un paso fundamenta­l en el camino a la revolución de la movilidad eléctrica en nuestro país.

Kangoo E-Tech

En 2018, Renault marcó un hito en nuestro país al presentar el primer modelo eléctrico del furgón líder en su segmento, en su versión eléctrica con la Kangoo Z.E. Este conocido utilitario compacto iíntegrame­nte eléctrico cuenta ahora con una nueva generación. Con un motor eficiente de 120 CV (90 kW) brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP.

El flamante modelo ofrece una capacidad de carga mejorada de hasta 4,3 m3 y 800 kilogramos e inaugura un sistema de apertura de puerta lateral denominado "Open Sesame", que elimina el Pilar B (parante central) y permite un espacio interno libre de hasta tres metros.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina