Ca­rro con­si­guió la foto con CFK y as­pi­ra al Con­gre­so

Perfil Cordoba - - Politica - G. S.

El jue­ves por la tar­de, des­pués de la en­tre­vis­ta que Cris­ti­na Fernández de Kirch­ner brin­dó en In­fo­bae, fue el día y la ho­ra se­ña­la­da pa­ra el en­cuen­tro en­tre la ex­pre­si­den­ta y Pablo Ca­rro, el can­di­da­to que el kirch­ne­ris­mo tie­ne en Córdoba de ca­ra a las Le­gis­la­ti­vas de oc­tu­bre. En­cuen­tro del que tam­bién par­ti­ci­pó Va­len­ti­na Enet, se­gun­da en la lis­ta de Córdoba Ciu­da­da­na.

De acuer­do con lo que pu­do sa­ber PER­FIL COR­DO­BA, la can­di­da­ta a se­na­do­ra nacional por la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res lle­gó exul­tan­te al en­cuen­tro y con­for­me con lo que ha­bía de­ja­do el mano a mano en el me­dio di­gi­tal. Quie­nes es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la char­la sos­tu­vie­ron que CFK ya co­no­cía a Ca­rro y sa­bía de la per­for­man­ce del can­di­da­to en es­te dis­tri­to en las PA­SO; co­mo así tam­bién, co­no­ce lo que re­pre­sen­ta es­ta pro­vin­cia pa­ra los K.

“Es­tá al tan­to y co­no­ce to­do. Sa­be que el es­ce­na­rio en Córdoba es otro des­de el ba­lo­ta­je en 2015 y que fue com­pli­ca­do no so­lo en esa elec­ción, sino tam­bién en las Pri­ma­rias de es­te año”, sin­te­ti­zó un ar­ma­dor que es­tu­vo en el en­cuen­tro. Al mis­mo tiem­po, se­ña­ló que se ha­bló po­co de la si­tua­ción de la ex­pre­si­den­ta con res­pec­to a la con­tien­da bo­nae­ren­se y que se hi­zo fo­co en el panorama cor­do­bés.

En las úl­ti­mas ho­ras se co­no­ció ade­más que ha­bía exis­ti­do un con­tac­to te­le­fó­ni­co en­tre CFK y Ca­rro y allí la ex­pre­si­den­ta lo ha­bía in­vi­ta­do a Bue­nos Ai­res. En am­bas oca­sio­nes se ha­bló del im­pac­to de la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca de Ma­cri en Córdoba y le pi­dió al can­di­da­to cor­do­bés “re­do­blar es­fuer­zos” pa­ra con­so­li­dar el Fren­te Córdoba Ciu­da­da­na más allá de es­ta pa­ra­da elec­to­ral.

Con res­pec­to al co­mien­zo de la cam­pa­ña, Ca­rro la em­pe­za­rá hoy en el mer­ca­do en ba­rrio San Vi­cen­te y ha­rá fo­co en la ca­pi­tal en los pri­me­ros días. Si bien en las PA­SO el tra­ba­jo te­rri­to­rial ha­bía si­do con mu­cha pre­sen­cia en la ciu­dad de Córdoba, en las úl­ti­mas se­ma­nas ha­bía rea­li­za­do una se­rie de re­co­rri­das por el sur pro­vin­cial. A di­fe­ren­cia de lo que ocu­rre con Unión por Córdoba, en el kirch­ne­ris­mo lo­cal tie­nen mar­gen pa­ra in­sis­tir con aque­llo de la opo­si­ción real al Go­bierno de Ma­cri y so­bre ese eje van a plan­tear la cam­pa­ña. Co­mo ejem­plo, des­de el en­torno de Ca­rro pu­sie­ron el spot don­de se los veía a Ma­cri y Schia­ret­ti bai­lan­do en Her­nan­do. “Ese fue el quie­bre en la cam­pa­ña de las PA­SO; ten­dría­mos que apun­tar a al­go si­mi­lar aho­ra”, re­co­no­cie­ron.

Por úl­ti­mo, y con res­pec­to a los K cor­do­be­ses que res­pal­dan la can­di­da­tu­ra de Ca­rro, hay quie­nes afir­man que ese apo­yo se ex­pli­ci­tó aún más en las úl­ti­mas se­ma­nas. “Has­ta an­tes de las PA­SO, tu­vi­mos el acom­pa­ña­mien­to de al­gu­nos sec­to­res del sin­di­ca­lis­mo co­mo (Mauricio) Sai­llén o (Juan) Mon­se­rrat y no mu­cho de la di­ri­gen­cia po­lí­ti­ca. Ese res­pal­do lle­gó des­pués cuan­do nos em­pe­za­ron a mi­rar con otros ojos. Igual que nos pa­só con los me­dios”, se­ña­la­ron.

CEDOC PER­FIL

EN­CUEN­TRO. CFK con los can­di­da­tos cor­do­be­ses Ca­rro y Enet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.