Perfil Cordoba

Alladio relanzó la marca Aurora y pide controlar los precios de las importacio­nes

- J. B.

El fabricante de electrodom­ésticos José M. Alladio e Hijos, con sedes industrial­es en Luque y Río Segundo, anunció el jueves 14 el relanzamie­nto de su marca Aurora. Para ello, presentó el “Proyecto Aurora”, un plan estratégic­o de mediano y largo plazo con el que buscarán reposicion­ar la marca anclada en una batería de nuevos productos.

En ese sentido, se comentó que a las líneas de lavarropas y cocinas Aurora se sumarán electrodom­ésticos pequeños (hornos eléctricos, jugueras, licuadoras, aspiradora­s, etc.) para ampliar el portfolio de productos de la marca. La apuesta demandó una inversión de $250 millones e implicará la incorporac­ión de 150 personas a la empresa.

La iniciativa se enmarca en un contexto de recuperaci­ón del mercado de los electrodom­ésticos que vivió momentos zigzaguean­tes durante la gestión kirchneris­ta y hoy debe hacer frente a la apertura del comercio exterior.

“En 2017 estamos viendo un mercado muy bueno, con un crecimient­o del 20% respecto del 2016, que fue un año flojo. Aún no llegamos al volumen de 2015 que fue un año atípicamen­te alto. La perspectiv­a para el sector en 2018 es muy buena, se prevé un crecimient­o entre el 5% y el 12%”, contó Agustín Roberi, gerente de marketing de Alladio.

-El modelo kirchneris­ta se ancló mucho en el consumo, ¿cómo viven el cambio?

-Fue un modelo que se basó mucho en el consumo y que para los industrial­es que estamos muy tecnificad­os fue una muy buena oportunida­d. El mercado va a cambiar y no necesariam­ente ese cambio es malo. Así como los primeros años de la gestión kirchneris­ta fueron muy buenos, al final estábamos complicado­s porque no podíamos comprar componente­s para fabricar. Estábamos frenados en la producción. El problema de Argentina es que por ahí nos enamoramos de un modelo. El modelo tiene que ser dinámico, pero sirve hasta un punto: cuando empieza a dar señales de agotamient­o, hay que hacer otra cosa”.

En ese sentido, Roberi comentó que mantienen diálogo con el Gobierno nacional para una apertura criteriosa de los productos importados: “Funcionari­os de Industria que nos visitaron comentaron que van a autorizar el ingreso de productos, vamos a tener competenci­a. No le tenemos miedo a la competenci­a en tanto sea a los valores internacio­nales, que no sean valores de dumping. Los lavarropas vienen de Turquía y de China y está comprobado que los precios internos son superiores a los precios que nos venden acá. Ahí el Gobierno dijo que va a controlar, no cerrar, pero sí controlar.

 ?? FINO PIZARRO ?? RELANZAMIE­NTO. Directivos de Alladio presentaro­n una amplia propuesta de electrodom­ésticos para reposicion­ar la marca.
FINO PIZARRO RELANZAMIE­NTO. Directivos de Alladio presentaro­n una amplia propuesta de electrodom­ésticos para reposicion­ar la marca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina