Ópe­ra rock y Re­for­ma Uni­ver­si­ta­ria

Perfil Cordoba - - Espectaculos -

–Ha­blan­do de pre­jui­cios, ¿có­mo es­tás en­fren­tan­do la producción de la ópe­ra rock pa­ra los 100 años de la Re­for­ma Uni­ver­si­ta­ria?

–Siem­pre me fi­jo en las efe­mé­ri­des y me pa­re­ció que era el mo­men­to. Así co­mo en 2010 hi­ce Ma­yo, el mu­si­cal por el Bi­cen­te­na­rio, aho­ra pen­sé ha­cer­lo pa­ra la Re­for­ma. Me acer­qué a la Se­cre­ta­ría de Ex­ten­sión de la UNC y es­tá el tema de có­mo re­tra­tar a los je­sui­tas, por ejem­plo. Voy a ser muy cui­da­do­so pe­ro no voy a de­jar de con­tar los he­chos his­tó­ri­cos co­mo se die­ron. Deo­do­ro Ro­ca, ob­via­men­te, va a ser el pro­ta­go­nis­ta ab­so­lu­to. Las au­di­cio­nes son a fi­nes de oc­tu­bre y el elen­co se­rá de va­ro­nes. Sé que me van a em­pe­zar a llo­ver las críticas, pe­ro en 1918 la mu­jer no te­nía ni voz ni vo­to en la Uni­ver­si­dad. Y no quie­ro caer en con­tar una his­to­ria de amor pa­ra no co­si­fi­car a la mu­jer, po­nién­do­la en un pa­pel amoroso.

–¿Con quién es­tás tra­ba­jan­do la par­te his­tó­ri­ca?

–Ése es un tema. Fui a la Fe­ria del Li­bro, a la Edi­to­rial Uni­ver­si­ta­ria, y no ha­bía ni un li­bro so­bre la Re­for­ma. Es­toy yen­do a las pro­pias fuen­tes: el Prohi­bi­do Prohi­bir de Deo­do­ro Ro­ca, los ma­nua­les y los tex­tos de Bis­choff. Es­tre­na­mos en ma­yo de 2018 en el Sa­lón de Ac­tos de la Uni­ver­si­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.