Perfil Cordoba

Ópera rock y Reforma Universita­ria

-

–Hablando de prejuicios, ¿cómo estás enfrentand­o la producción de la ópera rock para los 100 años de la Reforma Universita­ria?

–Siempre me fijo en las efemérides y me pareció que era el momento. Así como en 2010 hice Mayo, el musical por el Bicentenar­io, ahora pensé hacerlo para la Reforma. Me acerqué a la Secretaría de Extensión de la UNC y está el tema de cómo retratar a los jesuitas, por ejemplo. Voy a ser muy cuidadoso pero no voy a dejar de contar los hechos históricos como se dieron. Deodoro Roca, obviamente, va a ser el protagonis­ta absoluto. Las audiciones son a fines de octubre y el elenco será de varones. Sé que me van a empezar a llover las críticas, pero en 1918 la mujer no tenía ni voz ni voto en la Universida­d. Y no quiero caer en contar una historia de amor para no cosificar a la mujer, poniéndola en un papel amoroso.

–¿Con quién estás trabajando la parte histórica?

–Ése es un tema. Fui a la Feria del Libro, a la Editorial Universita­ria, y no había ni un libro sobre la Reforma. Estoy yendo a las propias fuentes: el Prohibido Prohibir de Deodoro Roca, los manuales y los textos de Bischoff. Estrenamos en mayo de 2018 en el Salón de Actos de la Universida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina