Por primera vez Cris­ti­na vi­si­tó a Scio­li en Vi­lla La ña­ta y es­tu­vie­ron so­los lar­gas ho­ras

Perfil Cordoba - - Deportes -

que lo si­gue haciendo hoy, aun­que quin­to en la lis­ta (que es como ser pri­me­ro des­pués del es­cán­da­lo de pa­re­ja que atra­vie­sa y so­bre el que tam­bién ha­bla).

Los dos de­ci­die­ron dar re­por­ta­jes al mis­mo tiem­po como par­te del re­lan­za­mien­to de la cam­pa­ña elec­to­ral y, aun­que no se pue­de com­pa­rar el ma­yor in­te­rés que des­pier­ta Cris­ti­na, es tam­bién Scio­li un es­pe­jo don­de se re­fle­ja Cris­ti­na, con su pa­sa­do y es­te pre­sen­te y fu­tu­ro mi­ni­mi­za­dos, con sus ex­tra­víos y sus ló­gi­cas. Ex­tra­víos que com­par­ten con la so­cie­dad en la grie­ta que ele­va a Cris­ti­na y hun­de a Scio­li.

Re­cien­te­men­te, Alain Rou­quié, el académico fran­cés es­pe­cia­lis­ta en La­ti­noa­mé­ri­ca que aca­ba de pu­bli­car en Ar­gen­ti­na El si­glo de Pe­rón, ex­pli­có la longevidad del pe­ro­nis­mo en con­tra­po­si­ción con los otros po­pu­lis­mos la­ti­noa­me­ri­ca­nos del si­glo XX que se ex­tin­guie­ron, como el ca­so de Ge­tu­lio Var­gas en Bra­sil, a cau­sa del an­ti­pe­ro­nis­mo, por­que en Bra­sil nun­ca per­du­ró un an­ti­var­guis­mo mien­tras que en Ar­gen­ti­na quie­nes man­tu­vie­ron vi­vo al pe­ro­nis­mo fue­ron sus opo­si­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.