Perfil Cordoba

Para sumar votos, carrió sale de gira por el interior del país

- ANDRES FIDANZA

Desde Recoleta y hacia el resto el país. Por pedido de sus aliados macristas y radicales, Elisa Carrió reforzará la campaña de Cambiemos en cinco provincias; aquellas en las que mantiene buena relación con los principale­s dirigentes locales.

De martes a jueves, la candidata a diputada se dedicará a la Capital, con el objetivo de aumentar el impactante 49,56% obtenido en las PASO. Los viernes y sábados se acoplará al proselitis­mo bonaerense, de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Chubut. A sus 60 años, el único pedido de Lilita fue que los actos, recorridas y conferenci­as sean breves y poco desgastant­es.

Si antes de las primarias ya era una socia del macrismo con enormes libertades y atribucion­es, ahora Carrió justificó su estatus. El casi 50% conseguido por la boleta porteña de Vamos Juntos (una suerte de Cambiemos sin el radicalism­o) sorprendió a la propia jefa de la Coalición Cívica. Y a su vez la consagró como una carta ganadora del oficialism­o. Rumbo a las elecciones del 22 de octubre, Carrió nacionaliz­ará la campaña.

Esa fue la solicitud que recibieron los embajadore­s de la diputada en las reunio nes fue el porcentaje que sacó Elisa Carrió en las PASO en la Ciudad

de Buenos Aires

que, todos los martes, se realizan en Casa Rosada. Ahí, entre los representa­ntes del macrismo (los funcionari­os Marcos Peña, Fernando de Andreis y Sebastián de Luca, más el presidente del PRO, Humberto Schiavoni), los de la UCR (el jefe de bloque de diputados, Mario Negri; el intendente José Corral y Angel Rozas) y los de la Coalición (el legislador Maximilian­o Ferraro y Maricel Etchecoin), se acordó exportar la presencia de Carrió.

La estrategia empezó a blanquears­e este viernes en la cumbre de Parque Norte, donde se juntaron funcionari­os y candidatos de todo el país para unificar la hoja de ruta electoral.

De la mano de Carrió, el oficialism­o buscará mejorar los resultados de las PASO en Chubut (siete puntos abajo del FpV), Chaco (seis menos que el peronismo), Santa Fe (casi un punto detrás del Frente Justiciali­sta), y en la categoría senadores de la provincia de Buenos Aires, donde Cristina Kirchner se impuso por 20 mil votos. En Corrientes intentará ampliar la brecha de 11 puntos sobre el espacio peronista. Y en Capital todavía hay margen, según los colaborado­res de Carrió más optimistas, para estirar el 49,5% de las primarias. La meta será sacarle votos a la fuerza de Martín Lousteau en algunos barrios de zona norte, como Palermo, Recoleta y Núñez. Los estrategas de Cambiemos también pretenden hacer crecer (en su favor, desde ya) el 74,7% de la reciente participac­ión electoral porteña.

El despliegue de Carrió, sin embargo, vendrá con algunas contraindi­caciones. La dirigente chaqueña no participar­á de timbreo alguno y limitará sus visitas a dos o tres actividade­s por día. Para atenuar el desgaste físico, priorizará las conferenci­as de prensa y los llamados encuentros de proximidad: citas mano a mano pautadas previament­e, en un entorno controlado. Otra herramient­a tecno la ayudará a satisfacer la demanda de su figura y a la vez reducir horas de campaña: las transmisio­nes en directo vía Facebook Live.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina