Pa­ra su­mar vo­tos, ca­rrió sa­le de gi­ra por el in­te­rior del país

Perfil Cordoba - - Politica - ANDRES FIDANZA

Des­de Re­co­le­ta y ha­cia el res­to el país. Por pe­di­do de sus alia­dos ma­cris­tas y ra­di­ca­les, Elisa Ca­rrió re­for­za­rá la cam­pa­ña de Cam­bie­mos en cin­co pro­vin­cias; aque­llas en las que man­tie­ne bue­na re­la­ción con los prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes lo­ca­les.

De mar­tes a jue­ves, la can­di­da­ta a dipu­tada se de­di­ca­rá a la Ca­pi­tal, con el ob­je­ti­vo de au­men­tar el im­pac­tan­te 49,56% ob­te­ni­do en las PA­SO. Los vier­nes y sá­ba­dos se aco­pla­rá al pro­se­li­tis­mo bo­nae­ren­se, de Co­rrien­tes, Cha­co, San­ta Fe y Chu­but. A sus 60 años, el úni­co pe­di­do de Li­li­ta fue que los ac­tos, re­co­rri­das y con­fe­ren­cias sean bre­ves y po­co des­gas­tan­tes.

Si an­tes de las pri­ma­rias ya era una so­cia del ma­cris­mo con enor­mes li­ber­ta­des y atri­bu­cio­nes, aho­ra Ca­rrió jus­ti­fi­có su es­ta­tus. El ca­si 50% conseguido por la bo­le­ta por­te­ña de Va­mos Jun­tos (una suer­te de Cam­bie­mos sin el ra­di­ca­lis­mo) sor­pren­dió a la pro­pia je­fa de la Coa­li­ción Cí­vi­ca. Y a su vez la con­sa­gró co­mo una car­ta ga­na­do­ra del ofi­cia­lis­mo. Rum­bo a las elec­cio­nes del 22 de oc­tu­bre, Ca­rrió na­cio­na­li­za­rá la cam­pa­ña.

Esa fue la so­li­ci­tud que re­ci­bie­ron los em­ba­ja­do­res de la dipu­tada en las reunio nes fue el por­cen­ta­je que sa­có Elisa Ca­rrió en las PA­SO en la Ciu­dad

de Bue­nos Ai­res

que, to­dos los mar­tes, se rea­li­zan en Ca­sa Ro­sa­da. Ahí, en­tre los re­pre­sen­tan­tes del ma­cris­mo (los fun­cio­na­rios Mar­cos Peña, Fer­nan­do de An­dreis y Se­bas­tián de Luca, más el pre­si­den­te del PRO, Hum­ber­to Schia­vo­ni), los de la UCR (el je­fe de blo­que de dipu­tados, Ma­rio Ne­gri; el in­ten­den­te Jo­sé Co­rral y An­gel Ro­zas) y los de la Coa­li­ción (el le­gis­la­dor Ma­xi­mi­li­ano Fe­rra­ro y Ma­ri­cel Et­che­co­in), se acor­dó ex­por­tar la pre­sen­cia de Ca­rrió.

La es­tra­te­gia em­pe­zó a blan­quear­se es­te vier­nes en la cum­bre de Par­que Nor­te, don­de se jun­ta­ron fun­cio­na­rios y can­di­da­tos de to­do el país pa­ra uni­fi­car la ho­ja de ru­ta elec­to­ral.

De la mano de Ca­rrió, el ofi­cia­lis­mo bus­ca­rá me­jo­rar los re­sul­ta­dos de las PA­SO en Chu­but (sie­te pun­tos aba­jo del FpV), Cha­co (seis me­nos que el pe­ro­nis­mo), San­ta Fe (ca­si un pun­to de­trás del Fren­te Jus­ti­cia­lis­ta), y en la ca­te­go­ría se­na­do­res de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, don­de Cris­ti­na Kirch­ner se im­pu­so por 20 mil vo­tos. En Co­rrien­tes in­ten­ta­rá am­pliar la bre­cha de 11 pun­tos so­bre el es­pa­cio pe­ro­nis­ta. Y en Ca­pi­tal to­da­vía hay mar­gen, se­gún los co­la­bo­ra­do­res de Ca­rrió más op­ti­mis­tas, pa­ra es­ti­rar el 49,5% de las pri­ma­rias. La me­ta se­rá sa­car­le vo­tos a la fuer­za de Mar­tín Lous­teau en al­gu­nos ba­rrios de zo­na nor­te, co­mo Pa­ler­mo, Re­co­le­ta y Nú­ñez. Los es­tra­te­gas de Cam­bie­mos tam­bién pre­ten­den hacer crecer (en su fa­vor, des­de ya) el 74,7% de la re­cien­te par­ti­ci­pa­ción elec­to­ral por­te­ña.

El des­plie­gue de Ca­rrió, sin embargo, ven­drá con al­gu­nas con­tra­in­di­ca­cio­nes. La di­ri­gen­te cha­que­ña no par­ti­ci­pa­rá de tim­breo al­guno y li­mi­ta­rá sus vi­si­tas a dos o tres ac­ti­vi­da­des por día. Pa­ra ate­nuar el des­gas­te fí­si­co, prio­ri­za­rá las con­fe­ren­cias de pren­sa y los lla­ma­dos en­cuen­tros de pro­xi­mi­dad: ci­tas mano a mano pau­ta­das pre­via­men­te, en un en­torno con­tro­la­do. Otra he­rra­mien­ta tecno la ayu­da­rá a sa­tis­fa­cer la de­man­da de su fi­gu­ra y a la vez re­du­cir ho­ras de cam­pa­ña: las trans­mi­sio­nes en di­rec­to vía Fa­ce­book Li­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.