Tras su se­ma­na de al­to ra­ting, cfK vuel­ve con un ac­to ma­si­vo

Perfil Cordoba - - Politica - M.C.

se­rá la úni­ca ora­do­ra en el es­ta­dio de De­fen­sa y Jus­ti­cia. Tra­za­rá la es­tra­te­gia de la cam­pa­ña, en la que co­rre de atrás a cam­bie­mos.

Una vi­si­ta al es­cri­tor e in­te­lec­tual Os­val­do Ba­yer co­ro­nó el vier­nes por la no­che la se­ma­na de Cris­ti­na Kirch­ner, lue­go de una en­tre­vis­ta que ca­len­tó la pre­via del ini­cio de la cam­pa­ña con la mi­ra pues­ta en la elec­ción de oc­tu­bre. Hoy, la ex pre­si­den­ta se­rá la úni­ca ora­do­ra de un ac­to en Flo­ren­cio Va­re­la que fu­sio­na­rá los es­ti­los de sus ac­ti­vi­da­des an­te­rio­res en la can­cha de Ar­se­nal y en La Pla­ta: su­birá al es­ce­na­rio a in­ten­den­tes y can­di­da­tos y tra­za­rá las lí­neas so­bre las cua­les ha­bla­rá en el mes que que­da an­tes de ir a las ur­nas.

El es­ta­dio de De­fen­sa y Jus­ti­cia, en Flo­ren­cio Va­re­la, es el lu­gar ele­gi­do por el equi­po de cam­pa­ña de Uni­dad Ciu­da­da­na pa­ra hacer la pre­sen­ta­ción, que es­tá pre­vis­to que arran­que pa­sa­das las tres de la tar­de. La con­vo­ca­to­ria se­rá ma­si­va: los or­ga­ni­za­do­res pien­san que ha­brá más de diez mil per­so­nas.

A par­tir de la se­ma­na que co­mien­za, su ac­ti­vi­dad se con­cen­tra­rá más que na­da en el co­n­ur­bano bo­nae­ren­se, aun­que sus ase­so­res ju­ran que ha­brá vi­si­tas a al­gu­nos dis­tri­tos del in­te­rior pro­vin­cial, don­de la ex pre­si­den­ta no tie­ne tan­to res­pal­do co­mo el ofi­cia­lis­mo.

Cuan­do re­co­rra mu­ni­ci­pios go­ber­na­dos por Cam­bie­mos, Cris­ti­na Kirch­ner se apo­ya­rá en los re­fe­ren­tes lo­ca­les del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria. Irá con su com­pa­ñe­ro en la fór­mu­la a se­na­do­res, Jorge Taia­na, a mu­chos de esos lu­ga­res. Y a otros si­tios lo ha­rá con los can­di­da­tos a dipu­tados na­cio­na­les.

La apues­ta del kirch­ne­ris­mo es de mí­ni­ma em­pa­tar­le la elec­ción a Es­te­ban Bull­rich. Re­co­no­cen que si bien el re­sul­ta­do de las PA­SO fue po­si­ti­vo pa­ra CFK, aho­ra ella es­tá de­trás en las en­cues­tas. Tam­bién creen que ins­ta­lar un cli­ma po­co fes­ti­vo ayu­da­rá a que la mi­li­tan­cia no ba­je los bra­zos.

En la agen­da del in­te­rior pro­vin­cial es­tán ano­ta­dos des­ti­nos co­mo Mar del Pla­ta (a don­de ya fue an­tes de las PA­SO) y Bahía Blan­ca. Ha­brá que es­pe­rar. En las pri­ma­rias te­nía pre­vis­to re­co­rrer dis­tri­tos ru­ra­les pe­ro só­lo vi­si­tó Lin­coln.

En Flo­ren­cio Va­re­la, don­de irá hoy, hay tra­di­ción pe­ro­nis­ta. Ju­lio Pe­rey­ra la go­bier­na ha­ce más de dos dé­ca­das. Pien­sa re­ti­rar­se en 2019 pa­ra dejarle pa­so a al­gún del­fín. En el bún­ker de la ex pre­si­den­ta hay un en­tu­sias­mo mo­de­ra­do. La es­pe­ra una ba­ta­lla com­pli­ca­da.

PREN­SA UNI­DAD CIU­DA­DA­NA

EN­CUEN­TRO. El vier­nes por la no­che, la ex pre­si­den­ta vi­si­tó en su ca­sa al es­cri­tor Os­val­do Ba­yer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.