Vuel­ve a crecer el dé­fi­cit de ae­ro­lí­neas en me­dio del de­ba­te por low cost

Perfil Cordoba - - Economia - P.V.

El ba­lan­ce de Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas en el Pre­su­pues­to 2018 que se pre­sen­tó el vier­nes en el Con­gre­so mar­ca un re­sul­ta­do de­fi­ci­ta­rio de $ 3.734 mi­llo­nes que de­be­rá ser cubierto por el Go­bierno.

El año pa­sa­do, los fon­dos se ha­bían re­cor­ta­do un 30% has­ta lle­gar a los $ 3 mil mi­llo­nes y aho­ra vuel­ven a su­bir, en me­dio del de­ba­te por la en­tra­da en el mer­ca­do aé­reo ar­gen­tino de nue­vas com­pa­ñías, tan­to de vue­los re­gu­la­res co­mo otras que as­pi­ran a ser “low cost”.

La se­ma­na pa­sa­da, en el mar­co de una nue­va au­dien­cia pú­bli­ca por ru­tas ae­ro­co­mer­cia­les, el mi­nis­tro de Trans­por­te, Gui­ller­mo Die­trich, re­mar­có el cre­ci­mien­to en pa­sa­je­ros trans­por­ta­dos de la lí­nea de ban­de­ra.

Los re­pre­sen­tan­tes de los gre­mios an­ti­ci­pa­ron la se­ma­na pa­sa­da que los nú­me­ros pa­ra Ae­ro­lí­neas no ce­rra­ban bien. En el pre­su­pues­to, hay ade­más $ 1.700 mi­llo­nes en gas­tos de ca­pi­tal, co­mo par­te de las in­ver­sio­nes en la em­pre­sa.

“Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas no tie­ne nin­gún plan de ex­pan­sión”, sos­tu­vo Pablo Bi­ró en ra­dio El Mun­do. “Lo úni­co que es­tán ha­cien­do es cam­biar avio­nes por otros más gran­des que ha­bía ne­go­cia­do el go­bier- no an­te­rior, por eso hay un ma­yor trans­por­te de pa­sa­je­ros”.

“Ae­ro­lí­neas cre­ce de una ma­ne­ra im­pen­sa­da tiem­po atrás; hay 34 nue­vas ru­tas que cu­bre Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas, hay vue­los que an­tes no exis­tían. En ju­lio trans­por­tó la ma­yor can­ti­dad de pa­sa­je­ros de su his­to­ria y el 18 de ju­lio tu­vo el ré­cord de 42.336 pa­sa­je­ros trans­por­ta­dos en un día”, ase­gu­ró Die­trich en la úl­ti­ma Au­dien­cia.

CEDOC PER­FIL

RE­CAM­BIO. Hay más pa­sa­je­ros trans­por­ta­dos por na­ves más gran­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.