Perfil Cordoba

LOS PUMAS SIGUEN SIN PODER RUGIR

- AGENCIAS

FRANCIA Y AUSTRALIA, CERCA

Los Pumas cayeron contra Australia por 45-20 en Canberra, y sumaron su cuarta derrota consecutiv­a en el Rugby Championsh­ip 2017. El equipo conducido por el tucumano Daniel Hourcade logró dos tries por medio de Martín Landajo y Matías Moroni, además de dos penales y dos conversion­es de Nicolás Sánchez. Ahora volverá a presentars­e el sábado 30 de este mes contra Nueva Zelanda, que ayer apabulló a Sudáfrica por 57-0.

El buen inicio de Los Pumas no pudo ser mantenido a lo largo del partido y la superiorid­ad de los Wallabies quedó demostrada en especial en el segundo tiempo. Los Pumas consiguier­on en el primer capítulo un try de Landajo, y dos penales y una conversión de Sánchez para irse al descanso arriba 13-10. Pero en el complement­o el escenario fue muy distinto, ya que Australia logró dos tries en los primeros minutos, pasó al frente y nunca más Argentina pudo emparejar el marcador.

Además, la pegada de Bernard Foley fue un arma letal para los oceánicos, que terminaron

argentina, que había ganado en marzo de este año el Challenger Copa Ciudad de Tigre, diagramó un planteo táctico que consistía en soportar la potencia de los Australia y Francia quedaron a un paso de clasificar­se a la final de la Davis al ponerse ayer en ventaja 2-1 en sus respectiva­s series de semifinal, tras ganar el partido de dobles. La pareja australian­a conformada por John Peers, reciente semifinali­sta del US Open, y por el joven Jordan Thompson derrotó con contundenc­ia 6-3, 6-4 y 6-0 al dobles belga de Arthur De Greef y Ruben Bemelmans. En Lille, entre tanto, Francia también se puso 2-1 ante Serbia con el triunfo de Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut por 6-1, 6-2 y 7-6 (7-3) ante Nenad Zimonjic y Filip Krajinovic. sumando seis tries en el encuentro y obtuvieron así el ansiado punto bonus.

Sobre el cierre, Moroni apoyó en el ingoal rival y llegó al try para decorar el resultado 45-20 para los australian­os.

En el otro partido del Rugby Championsh­ip, Nueva Zelanda, líder y encaminado a lograr el torneo por quinta vez, aplastó como local 57-0 a Sudáfrica y logró la victoria más amplia de la historia ante los Springboks.

Precisamen­te, los All Blacks serán los próximos rivales de Argentina, el 30 de septiembre en Vélez.

 ?? FOTO: TELAM ?? CAIDA. Orsanic apostó a un dúo con experienci­a, pero no funcionó.
FOTO: TELAM CAIDA. Orsanic apostó a un dúo con experienci­a, pero no funcionó.
 ?? AFP ?? DOS CARAS. Australia festeja, los argentinos se lamentan.
AFP DOS CARAS. Australia festeja, los argentinos se lamentan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina