Perfil Cordoba

Para la fiscalía disparó cuando “no corría peligro”

- N.G.

La fiscal Diana Mayko no cree en la versión del cirujano que alegó legítima defensa. Para la funcionari­a disparó para recuperar su auto cuando “su vida ya no corría peligro”. Por eso solicitó que el médico vaya a juicio oral acusado de homicidio agravado. La defensa del profesiona­l se opone. “Cuando el encartado decidió disparar contra Krabler ya no estaba en riesgo su vida, sino sólo el derecho de propiedad que tenía respecto de un automóvil asegurado. Su conducta entonces devino desmedida, puesto que en su afán de retener su automóvil ha afectado el bien jurídico de más valor, es decir la vida”, señaló en el requerimie­nto de elevación a juicio la fiscal de San Martín, Diana Mayko.

“No resulta necesario ni racional ultimar al ladrón para recuperar el botín”, concluyó Mayko en su dictamen.

“La fiscal pidió un requerimie­nto de elevación a juicio al que la defensa se opuso y pedí el sobreseimi­ento en función de que se da en los extremos de la legítima defensa”,

“para todos lados 200 veces”. También habían ideado un sistema en que tocaban el timbre de cierta manera para evitar que ingresara a la casa alguien desconocid­o.

Antes de este hecho, el cirujano vivía con su esposa y sus dos hijos más chicos. Después tuvieron que mudarse por las amenazas que recibían. Por temor, contó el abogado de Villar Cataldo a este diario, Diego Szpigiel. “Esta semana vimos un caso en José Mármol en donde el que terminó con un tiro en la cabeza fue un hombre al que le robaron la camioneta, tal vez el Ministerio Público Fiscal de San Martín crea que es así como las cosas deben ser, por eso tenga tanta insistenci­a en que la gente tiene que dejarse matar o disparar y no defenderse aunque le estén apuntando. Pero creo que la sociedad está pidiendo algo distinto”, opinó el abogado.

también se fueron su otra hija y su hijo más grande con su pareja, que ese momento estaba embarazada, y con el nene que tienen en común.

“Tuvieron que irse todos juntos a un departamen­to de prestado con lo que eso significa: perder su espacio, sus cosas, su comodidad y pasar a vivir todos en un lugar reducido. Pasar por una detención, no poder volver a su casa, a su consultori­o y haber terminado con la vida de una persona fue para toda la familia un proceso muy difícil”, relata a este diario el abogado defensor del médico, Diego Szpigiel “Para pagar la caución –continúa el letrado– y lograr la excarcelac­ión, Villar Cataldo tuvo que embargar los bienes, por lo que no pudo volver al consultori­o y recién hace poquito le devolviero­n el auto. Aún no pudo volver a ejercer su profesión como él desea y ama”.

 ?? CEDOC PERFIL ?? SZPIGIEL. El abogado del médico apeló el pedido de la fiscal.
CEDOC PERFIL SZPIGIEL. El abogado del médico apeló el pedido de la fiscal.
 ?? CEDOC PERFIL ?? Ricardo “Nunu” Krabler (izq.), de 24 años.
CEDOC PERFIL Ricardo “Nunu” Krabler (izq.), de 24 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina