Perfil Cordoba

Desde el radicalism­o, Sappia cuestionó los cambios que propone el Gobierno

- R. P.

El ex secretario de Trabajo e integrante del partido criticó el boceto que tiene la cúpula de Cambiemos. “Va en contra de lo que ha sido la postura histórica de la UCR”, asegura.

De a poco, las voces en el radicalism­o empiezan a oponerse a la Reforma Laboral que baraja el Gobierno nacional en los próximos meses. En esta ocasión, fue Jorge Sappia, el ex Secretario de Trabajo de la Nación y titular de la misma cartera en la provincia durante la gestión de Eduardo Angeloz, quien se opuso. “Va en contra de lo que ha sido la postura histórica de mi partido en estos temas”, señaló en los últimos días Sappia.

El referente del radicalism­o fue muy duro con sus correligio­narios al señalar que “así como está la reforma, los legislador­es radicales no la podrían votar. Y para votarla, se tendrían que vestir de amarillo”, en clara referencia al PRO.

El presidente de la Convención Nacional de la UCR manifestó además que “no me gustan otras cosas que van en contra de lo que fue la postura histórica de mi partido. Empiezo por la indemnizac­ión por despido, que intenta achicar los rubros a tener en cuenta a los fines de determinar el monto. Suprimir de ese cálculo las comisiones es lo más grave, porque en este país hay mucha gente que cobra sueldo básico y comisiones; y ésa es remuneraci­ón normal y habitual”. Sappia, además, agregó que “también es una aberración suprimir las bonificaci­ones y horas extra cuando, como tiene dicho la jurisprude­ncia desde siempre, las horas extra cuando son habituales forman parte de la remuneraci­ón”.

Consultado sobre si cree que el proyecto busca facilitar el despido haciendo más flexible lo que antes era rígido, Sappia consideró que “el gobierno puede pensar lo que quiera, lo que no puede es ir contra la Constituci­ón Nacional, que dice que el trabajador tiene que tener protección contra el despido arbitrario”. “Es llevar a los trabajador­es la sensación de que en cualquier momento se puede terminar su contrato de trabajo, sin que le cueste al empleador”, agregó el radical. Al respecto, Sappia opinó que “una cosa es que el empleador pueda despedir sin causa pagando una indemnizac­ión y otra cosa es que pueda despedir diciéndole al trabajador que vaya al banco y retire el fondo de cese laboral”.

 ?? CEDOC PERFIL ?? MUY PRO. “Para votar esta ley, mis correligio­narios se tendrían que vestir de amarillo”, dice Sappia.
CEDOC PERFIL MUY PRO. “Para votar esta ley, mis correligio­narios se tendrían que vestir de amarillo”, dice Sappia.
 ??  ?? FACSIMIL. Al menos 170 mil hectáreas permanecen bajo el agua en la provincia de Córdoba.
FACSIMIL. Al menos 170 mil hectáreas permanecen bajo el agua en la provincia de Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina