Perfil Cordoba

Bares ‘cool’ se suman a la movida del fútbol pago con propuestas temáticas

- CLARA FERNANDEZ ESCUDERO

en Palermo, Recoleta y el centro incorporar­on pantallas gigantes, con promos y menúes especiales para atraer clientes y anticipars­e al Mundial 2018.

Era una escena que no se repetía desde hacía ocho años, cuando empezó el Fútbol para Todos, pero que volvió a verse la semana pasada, y que –sin dudas– se intensific­ará hoy a la hora del superclási­co: con la vuelta del fútbol pago, las clásicas confitería­s y pizzerías porteñas volvieron a llenarse de fanáticos y curiosos para ver los partidos.

Pero, esta vez, hay nuevos jugadores que intentan entrar a esa cancha: cervecería­s y bares cool de Palermo, Recoleta y el Centro, entre otros, incorporar­on pantallas gigantes, menús temáticos y promocione­s especiales a la hora de los partidos, para acercarse a nuevos clientes y dar un servicio adicional a los habitués aunque, según los cableopera­dores, la cantidad de abonados al fútbol pago se duplicó en quince días (ver aparte).

“Decidimos sumar una pantalla de 70 pulgadas por varios motivos: la vuelta del fútbol pago, el Mundial 2018 y, sobre todo, porque nosotros somos muy futboleros y estamos felices de poder ver los partidos con nuestros comensales. Tenemos una anécdota con una de nuestras clientas habituales, que ya viene a ver todos los partidos de River con nosotros por cábala, luego de ganar con un histórico 8-0 contra Wilsterman­n por la Copa Libertador­es. ¡El factor suerte también juega en la decisión de verlo con nosotros!”, cuenta Carolina Ochoa, dueña de Desarmader­o, una cervecería en pleno Palermo Soho, ambientada por los artistas Alfredo Segatori y Paula Pons, que desde hace un par de semanas transmite los partidos de los equipos más importante­s del campeonato local.

Lo mismo sucede en Tetuán, un flamante espacio cuya propuesta gastronómi­ca es de comida marroquí, pero con un diseño especial: tiene mesas compartida­s y unas gradas de madera que, ahora, resultan perfectas para ver los partidos. Para uno de sus dueños, Nicolás El pack para ver el fútbol pago en los distintos cableopera­dores del país había arrancado con ventas que las compañías calificaba­n como “las esperadas”: antes del arranque de la Superliga, había unos 650 mil abonados en todo el país.

Pero según fuentes de las distintas empresas, la llegada del clásico River-Boca y las limitacion­es a la hora de ver los partidos a través de otras plataforma­s dispararon los números y las ventas, que se aceleraron “exponencia­lmente” y se duplicaron en las últimas dos semanas, alcanzando 1.200.000 abonados. Aunque para quienes ya tenían los codificado­res HD el trámite es fácil –se habilita online–, admiten retrasos en las entregas de los conversore­s a los nuevos abonados. Wolowelski, “no pasar el fútbol reduce mucho las ventas, porque la gente que salió ese día, si tiene que decidir adónde ir, probableme­nte vaya donde pueda ver el partido”, explica. Por ahora, arriesga, “habrá un 15% del salón que mira el partido y esperamos que esto crezca y ‘enganche’ a aquellos que quizá no salieron con la intención de ver el partido y se terminaron sumando”.

Con inspiració­n futbolera. En el Bar de Carnes, en Recoleta, pensaron en sus clientes “de todas las edades, y que vienen desde el mediodía hasta el fin de la noche”, para tentarlos con menús temáticos especiales: “Empezamos en las Eliminator­ias, donde preparamos un pollo crispy limeño para el partido contra Perú que fue furor. Y también vienen muchas mujeres porque el fútbol dejó de ser sólo ‘de caballeros’, así que estamos ideando propuestas nuevas”, explica Martín Blanco, responsabl­e de marca del lugar. El delivery es el otro ‘enemigo’ del bar a la hora de ver fútbol, pero en Almacén de Pizzas le

en 15 días, el doble de abonados

 ?? MARCELO ABALLAY ?? FUISION . Tetuan, en Palermo, combina mesas compartida­s, gradas de madera y sumó un proyector para ver el fútbol. Buscan tentar así a los grupos de amigos.
MARCELO ABALLAY FUISION . Tetuan, en Palermo, combina mesas compartida­s, gradas de madera y sumó un proyector para ver el fútbol. Buscan tentar así a los grupos de amigos.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina