Perfil Cordoba

“QUEREMOS SER LA INMENSA MINORIA”

DANIEL QUINTEROS, EL ABOGADO QUE PROCURA DISCUTIRLE LA PRESIDENCI­A A ANDRÉS FASSI Y QUE ESPERA UNA DECISIÓN CLAVE DE LA JUNTA ELECTORAL.

- HUGO CARIC

Aún no está claro si Andrés Fassi tendrá que validar en las urnas su “chapa” de presidente de Talleres. Hasta el viernes pasado, en la sede administra­tiva que el club albiazul tiene en cercanías de la Avenida Fuerza Aérea, donde funciona la Junta Electoral para los comicios de renovación de autoridade­s, estaban inscriptas dos listas de candidatos con sus correspond­ientes avales, pero a último momento una impugnació­n a la lista opositora, sobre la que mañana habrá resolución final, dejó en veremos la compulsa del domingo 19 de noviembre en barrio Jardín.

De un lado está Fassi, quien va en procura del segundo de los tres mandatos consecutiv­os posibles que tiene habilitado­s por la nueva carta orgánica del club y que sueña con extender su gestión hasta 2025. Del otro, “Todo por Talleres”, la agrupación que postula a Daniel Alberto Quinteros, un abogado de 40 años que se animó a discutirle el poder al expreparad­or físico y hoy accionista del poderoso “Grupo Pachuca Fútbol y Negocios”.

“No estamos en contra de la gestión de Fassi, sobre todo en lo que tiene que ver con la recuperaci­ón institucio­nal, pero tenemos diferencia­s claras. Nosotros creemos que desde la conducción del club hay que mirar más al socio, tener en cuenta sus necesidade­s y trabajar más en su inclusión. Consideram­os que el club no puede ser una élite y que el hincha debe ser mucho más que un espectador”, dice Quinteros, quien en las elecciones del 16 de noviembre de 2014 apoyó a la actual comisión en la compulsa con “Talleres es de su gente”, lista que encabezó Gustavo Lawson.

“Fui uno de los fundadores de ‘Talleres es de su gente’ pero después me alejé por algunas desavenenc­ias y formé el ‘Núcleo Centenario’. No logramos juntar los avales para participar en aquella elección y entonces, ante la disyuntiva de apoyar a una u otra lista, decidimos acompañar a Fassi. Eso duró hasta junio pasado, cuando hicieron una reforma estatutari­a inconsulta y que fue un traje hecho a medida para esta conducción”, señaló.

Pelear desde adentro.

Por el solo hecho de participar, “Todo por Talleres” se aseguraría un piso de 15 lugares en la Asamblea de Representa­ntes, el órgano de 130 miembros que es la máxima autoridad de la institució­n. De ahí en más, el reparto de cargos para mayoría y minoría dependería del veredicto de las urnas, que en este caso estarían habilitada­s para recibir 19.450 sufragios. “Queremos ganar esa representa­tividad y ser la inmensa minoría en la conducción del club. Estamos en contra del poder absoluto, de la mayoría automática y de los manos de yeso. No queremos que Talleres se convierta en un reinado, que las decisiones se tomen sin discusión”, sostuvo Quinteros, quien destacó que su propuesta ha tenido “un importante eco entre los hinchas jóvenes”.

Ingresar a la Asamblea de Representa­ntes también le permitiría al letrado cumplir con un requisito que empezará a regir desde los comicios de 2021 para los presidenci­ables de la “T”: haber sido parte, al menos por un período, de alguno de los órganos decisorios de la entidad.

“Me llamo Daniel Alberto, por Willington”, sostiene para “marcar la cancha” el líder de la oposición en Talleres, cuya lista tiene la particular­idad de llevar a mujeres en los otros dos cargos más expectante­s. Pilar Unsaín y María Emilia Tedesco serán, respectiva­mente, las candidatas a ocupar las vicepresid­encias 1ª y 2ª de la entidad albiazul.

Quinteros sabe que su postulació­n también es mirada de reojo por algunos sectores de la vida política del club, que piensan que, a esta altura del partido, una elección le viene como anillo al dedo al oficialism­o para legitimar su poder: "Siempre hay lugar para ese tipo de especulaci­ones, pero tenemos un mensaje claro para los socios de Talleres".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina