Perfil Cordoba

Boudou en la cárcel de Ezeiza bajo estado de shock

- PATRICIA BLANCO

el ex vicepresid­ente recibió la visita de su abogado, que le llevó una muda de ropa. como no tiene patologías, su traslado a un pabellón en la cárcel sería en las próximas horas.

Amado Boudou y su amigo José María Núñez Carmona pasaron su primer día detenidos, alojados en el hospital penitencia­rio de Ezeiza donde les hicieron los controles médicos para poder darles paso a un pabellón. Cuando les tocó declarar a ambos ante el Tribunal Oral Federal Nº 4 que los juzga por la causa Ciccone, ninguno reconoció problemas de salud. “Salvo el sobrepeso”, acotó Nariga Núñez Carmona, sin pensar que cuatro días después iba a estar siendo revisado por el Servicio Penitencia­rio. El martes, cuando reanude ese juicio, el amigo del ex vicepresid­ente volverá a los tribunales para presenciar la audiencia, pero Boudou no quiere ir. Así se lo hará saber su defensa al tribunal para evitar el traslado.

Según pudo saber PERFIL, Boudou presentaba la reacción típica de una persona que acaba de ser privada de su libertad. “Está angustiado y preocupado por la situación de su mujer, embarazada de mellizos”, dijeron las fuentes consultada­s. Aunque algunos aludían a “un estado de shock”, los médicos penitencia­rios no suscribier­on a ese diagnóstic­o. Su abogado defensor, Eduardo Durañona, lo visitó en prisión y le llevó una muda de ropa. Núñez Carmona, en tanto, estaba más tranquilo. Habilitó a un amigo para que lo vaya a visitar y también a su abogado, Matías Molinero, que le llevó todos los diarios a Boudou y su cliente.

No estaban juntos en un mismo lugar y el viernes sólo pudieron verse un segundo en la alcaidía. Por eso ayer, apenas apareciero­n los abogados, Amado preguntó por su amigo y se enteró de detalles de su declaració­n negando las imputacion­es, indicaron a PERFIL fuentes del caso.

Como Boudou y Núñez Carmona no tienen patologías de base, su traslado a un pabellón en la cárcel de Ezeiza será en las próximas horas. Sin embargo, es poco probable que estén juntos. Al igual que sucede con el ex ministro Julio De Vido y quien fuera su segundo, Roberto Baratta, el Servicio Penitencia­rio les asigna celdas individual­es y pabellones alejados.

La primera batalla de las defensas de Boudou y Núñez Carmona será la excarcelac­ión. El juez Ariel Lijo las rechazó en la misma noche del viernes, pero será la Sala I de la Cámara Federal la que deberá fijar fecha para una audiencia y resolver si correspond­e. Los encargados de la cuestión son los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero. Son los mismos que el martes próximo escucharán

el abogado de núñez carmona le llevó todos los diarios a su cliente

y a Boudou

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? PRESO. Amado Boudou fue arrestado el viernes a la mañana en su departamen­to de Puerto Madero. Insistirá por su excarcelac­ión.
CEDOC PERFIL PRESO. Amado Boudou fue arrestado el viernes a la mañana en su departamen­to de Puerto Madero. Insistirá por su excarcelac­ión.
 ?? CEDOC PERFIL ?? NUñEZ CARMONA. El amigo del vice está más tranquilo.
CEDOC PERFIL NUñEZ CARMONA. El amigo del vice está más tranquilo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina