El kirch­ne­ris­mo de Cór­do­ba en­tre la am­pli­tud y el an­ti ma­cris­mo

Perfil Cordoba - - Politica - G. S.

Se de­ba­ten en­tre la aper­tu­ra a otras fuer­zas pro­gre­sis­tas e in­sis­ten con el dis­cur­so en con­tra de Ma­cri. El rol de Es­té­vez y Ca­rro en Dipu­tados.

El kirch­ne­ris­mo cor­do­bés, ter­ce­ra fuer­za en Cór­do­ba tras la elec­ción del pa­sa­do 22 de oc­tu­bre, em­pie­za a de­ba­tir el es­ce­na­rio que se vie­ne. Con ejes que van des­de la opo­si­ción con­tun­den­te al go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri, el res­pal­do de los fun­cio­na­rios kirch­ne­ris­tas cues­tio­na­dos, y la po­si­bi­li­dad de abrir las puer­tas a otros sec­to­res del pro­gre­sis­mo cor­do­bés.

Con bue­na parte de los in­te­gran­tes de la ges­tión K en el fo­co de un sec­tor del po­der ju­di­cial que co­men­zó a apun­tar sus ob­je­ti­vos ha­cia ese es­pa­cio co­mo nun­ca an­tes, en el kirch­ne­ris­mo lo­cal pre­fie­ren evi­tar la dis­cu­sión acer­ca de si la ex­pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner pu­so o no las ma­nos en el fue­go por Ama­do Bou­dou o Ju­lio de Vi­do. Un di­ri­gen­te que par­ti­ci­pó del en­cuen­tro del úl­ti­mo jue­ves sin­te­ti­zó que és­ta “no es una dis­cu­sión pro­fun­da”. “Los dos es­tu­vie­ron su­je­tos a de­re­cho en to­do mo­men­to. Es se­cun­da­ria la dis­cu­sión so­bre ‘las ma­nos en el fue­go’, con to­do es­to se es­tá ta­pan­do lo que es­tá pa­san­do en cuan­to a lo eco­nó­mi­co, con un cre­ci­mien­to in­creí­ble de la deu­da ex­ter­na y las sos­pe­chas en torno a fun­cio­na­rios de es­te go­bierno de los que se ha­bla po­co”, sin­te­ti­za­ron.

En tan­to, apues­tan a for­ta­le­cer el blo­que K en Dipu­tados con la lle­ga­da de Pa­blo Ca­rro pa­ra su­mar­se a Ga­brie­la Es­té­vez en la Cá­ma­ra ba­ja. Las dos ban­cas del kirch­ne­ris­mo cor­do­bés se­rán parte de los que vo­ten en con­tra de las me­di­das que im­pul­sa el Eje­cu­ti­vo na­cio­nal.

Aho­ra, en cuan­to al fu­tu­ro de la fuer­za en Cór­do­ba, to­dos coin­ci­den que la he­te­ro­ge­nei­dad del mo­vi­mien­to y la fal­ta de un li­de­raz­go que aglu­ti­ne a to­dos los sec­to­res se pa­gó. Por lo que más de uno ana­li­za en mos­trar­se am­plio con otros sec­to­res del pro­gre­sis­mo. El acer­ca­mien­to al PJ cor­do­bés es otro de los ejes de dis­cu­sión y lo con­di­cio­nan a la re­la­ción del go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti con Ma­cri; aun­que en los des­pa­chos de El Pa­nal sos­tie­nen que la su­ma­to­ria de K cor­do­be­ses no se tra­du­jo en vo­tos en la úl­ti­ma elec­ción co­mo se es­pe­ra­ba.

Por úl­ti­mo, y en cuan­to a la mar­cha de las cau­sas con­tra kirch­ne­ris­tas en Bue­nos Ai­res, en Cór­do­ba con­si­de­ran que no ha­brá una avan­za­da en ese sen­ti­do. En­tre los cor­do­be­ses uno de los más com­pli­ca­dos es Eduar­do Ac­cas­te­llo, el exin­ten­den­te de Vi­lla María en la causa Enin­der. La in­ves­ti­ga­ción, hoy en pau­sa, pa­re­ce que no se reac­ti­va­rá en lo in­me­dia­to.

CEDOC PER­FIL CEDOC PER­FIL

A DIPU­TADOS. Pa­blo Ca­rro asu­mi­rá su car­go el 6 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.