Ver­sio­nes en­con­tra­das en­tre mu­ni­ci­pio y gre­mio por re­in­cor­po­ra­ción de cho­fe­res

Perfil Cordoba - - Politica - ARIEL BOGDANOV

Vo­ce­ros del sin­di­ca­to ase­gu­ran que ca­si 100 tra­ba­ja­do­res vol­vie­ron a sus pues­tos de tra­ba­jo. Des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad afir­man que en Tam­se no in­gre­só nin­gún des­pe­di­do.

La sugerencia de UTA na­cio­nal a sus afi­lia­dos lo­ca­les fue cla­ra: “Mu­cha­chos es­pe­ren has­ta des­pués de las elec­cio­nes y ahí ha­bla­mos de re­in­cor­po­ra­cio­nes”. Tal cual se es­pe­ra­ba, los co­mi­cios de oc­tu­bre son parte del pa­sa­do y de a po­co co­mien­zan a vol­ver a sus pues­tos de tra­ba­jo gran parte de los 183 cho­fe­res des­pe­di­dos tras la huel­ga que pa­ra­li­zó a la ciu­dad du­ran­te nue­ve días el mes de ju­nio pa­sa­do.

La si­tua­ción no es re­co­no­ci­da por la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Cór­do­ba quien afir­ma que “Tam­se no re­in­cor­po­ra­rá a na­die”, aun­que ad­mi­ten que no pue­den ase­gu­rar que lo mis­mo ocu­rra en las em­pre­sas pri­va­das que con­for­man el com­ple­jo sis­te­ma de trans­por­te de la ciu­dad.

Mar­ce­lo Ma­rín, el ex­de­le­ga­do de UTA quien se trans­for­mó en uno de los ros­tros vi­si­bles de la com­ba­ti­va y ex­ten­sa pro­tes­ta, dia­lo­gó con PER­FIL COR­DO­BA y mu­cho más mo­de­ra­do re­co­no­ció que unos 70 tra­ba­ja­do­res vol­vie­ron a sus pues­tos, aun­que pre­fi­rió no de­ta­llar nú­me­ros, “pa­ra no en­tor­pe­cer las ne­go­cia­cio­nes”.

Ade­más, Ma­rín ase­gu­ró que él es el úni­co de­le­ga­do gre­mial que su­frió el cor­te del pa­go de sus ha­be­res tras la pro­tes­ta, los cua­les re­cu­pe­ró en los úl­ti­mos días. “A nin­gún de­le­ga­do le cor­ta­ron los ha­be­res, sal­vo a mí, pe­ro por suer­te un fa­llo tam­bién dic­ta­mi­nó que la em­pre­sa de­be pa­gar­me”, ex­pli­có.

“Te­ne­mos dos fa­llos fa­vo­ra­bles que nos di­cen que co­mo cuer­po de delegados de­be­mos vol­ver a la em­pre­sa. Pue­den con­si­de­rar que no es­ta­mos en con­di­cio­nes de ma­ne­jar uni­da­des, pe­ro no nos pue­den prohi­bir el in­gre­so a la em­pre­sa a ejer­cer el de­re­cho de delegados”, agre­gó.

Ma­rín re­co­no­ce que hoy es­tá mu­cho más tran­qui­lo a di­fe­ren­cia de los ál­gi­dos nue­ve días que lo tu­vie­ron co­mo pro­ta­go­nis­ta. “Fue­ron nue­ve días de no dor­mir, con mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad, en­ton­ces, hay que en­ten­der eso y có­mo ac­tuó uno. Hoy la re­la­ción con mis com­pa­ñe­ros es­tá muy bien, va­mos a la pun­ta de lí­nea y les va­mos ex­pli­can­do to­das las no­ve­da­des que van ocu­rrien­do con los cho­fe­res del trans­por­te ur­bano de Cór­do­ba”, com­ple­tó.

CEDOC PER­FIL

CAM­BIA­DO. Mar­ce­lo Ma­rín, uno de los pro­ta­go­nis­tas de la pro­tes­ta, re­co­no­ce que es­tá más tran­qui­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.