Ciu­da­da­nos di­gi­ta­les

Perfil Cordoba - - Economia -

Tra­ba­jar por In­ter­net, ope­rar mo­ne­das di­gi­ta­les, dis­fru­tar de en­tre­te­ni­mien­to en pla­ta­for­mas ha­bía crea­do la “agra­da­ble” sen­sa­ción de que se po­día tran­si­tar por ave­ni­das “tax-friendly”, ale­ja­das del ace­cho im­po­si­ti­vo. Pues, es­to tam­bién aca­ba­rá.

A par­tir de la re­for­ma im­po­si­ti­va que di­se­ñó el Go­bierno na­cio­nal y de nue­vos gra­vá­me­nes que pla­nea la Pro­vin­cia, el “ciu­da­dano-con­tri­bu­yen­te co­nec­ta­do” de­be­rá es­tar muy aten­to a lo que ha­ce fren­te a las pan­ta­llas. Re­pa­se­mos:

Que­da­rán gra­ba­das con el im­pues­to a la ren­ta fi­nan­cie­ra las per­so­nas fí­si­cas que ha­gan transac­cio­nes con mo­ne­das di­gi­ta­les.

Los ser­vi­cios di­gi­ta­les pres­ta­dos a tra­vés de In­ter­net que se uti­li­cen eco­nó­mi­ca­men­te en el país pa­san a es­tar gra­va­dos, pre­su­mién­do­se una ga­nan­cia del 50%, con lo cual la alí­cuo­ta efec­ti­va es del 17,5%.

Se apli­ca­rá el 21% del IVA a los ser­vi­cios di­gi­ta­les pres­ta­dos por em­pre­sas del ex­te­rior. Es­to re­dun­da­rá en el in­cre­men­to de las ta­ri­fas de los ser­vi­cios de strea­ming co­mo Net­flix o Spo­tify. Las tar­je­tas de cré­di­to ac­tua­rán co­mo ins­tan­cia de re­ten­ción.

La pro­vin­cia de Cór­do­ba ana­li­za apli­car un im­pues­to al jue­go ope­ra­do des­de pla­ta­for­mas di­gi­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.