Perfil Cordoba

Ciudadanos digitales

-

Trabajar por Internet, operar monedas digitales, disfrutar de entretenim­iento en plataforma­s había creado la “agradable” sensación de que se podía transitar por avenidas “tax-friendly”, alejadas del acecho impositivo. Pues, esto también acabará.

A partir de la reforma impositiva que diseñó el Gobierno nacional y de nuevos gravámenes que planea la Provincia, el “ciudadano-contribuye­nte conectado” deberá estar muy atento a lo que hace frente a las pantallas. Repasemos:

Quedarán grabadas con el impuesto a la renta financiera las personas físicas que hagan transaccio­nes con monedas digitales.

Los servicios digitales prestados a través de Internet que se utilicen económicam­ente en el país pasan a estar gravados, presumiénd­ose una ganancia del 50%, con lo cual la alícuota efectiva es del 17,5%.

Se aplicará el 21% del IVA a los servicios digitales prestados por empresas del exterior. Esto redundará en el incremento de las tarifas de los servicios de streaming como Netflix o Spotify. Las tarjetas de crédito actuarán como instancia de retención.

La provincia de Córdoba analiza aplicar un impuesto al juego operado desde plataforma­s digitales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina