Cri­sis, deu­das y po­si­bles cam­bios de ma­nos aso­man en el ma­pa de los me­dios

Perfil Cordoba - - Politica - AU­RE­LIO TO­MAS/ FE­DE­RI­CO AGUILA

es­ta se­ma­na se anun­ció la di­so­lu­ción de la agen­cia Dyn y la quie­bra de ri­va­da­via. Las em­pre­sas de cris­tó­bal Ló­pez es­tán a la de­ri­va y per­go­li­ni su­ma pro­ble­mas en Vor­te­rix.

La si­tua­ción en la agen­cia DyN, en el Gru­po In­da­lo, en las ra­dios Ri­va­da­via y Vor­te­rix, y aho­ra tam­bién en los me­dios pú­bli­cos vuel­ve a po­ner en fo­co la cri­sis que atra­vie­sa el sec­tor en el país y los cam­bios que sue­nan en el mer­ca­do. Se­gún in­for­mó Fo­pea es­ta se­ma­na, en los úl­ti­mos dos años “se han per­di­do más de dos mil pues­tos de tra­ba­jo en la pren­sa ar­gen­ti­na”, una ten­den­cia que, aler­ta­ron, pa­re­ce pro­fun­di­zar­se.

El lla­ma­do a asam­blea di­so­lu­to­ria de la agen­cia DyN mo­ti­vó una fuer­te reac­ción de los cer­ca de cien tra­ba­ja­do­res, que es­ta se­ma­na se reunie­ron en el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo con re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa. Allí se re­afir­mó la in­ten­ción de los ac­cio­nis­tas, con Cla­rín y La Na­ción a la ca­be­za, de ce­rrar la agen­cia. La co­mi­sión in­ter­na in­ten­ta evi­tar el cie­rre co­mo pri­me­ra me­di­da, pe­ro tam­bién sos­tie­ne que, si se con­fir­ma, los prin­ci­pa­les ac­cio­nis­tas de­be­rían to­mar a los pe­rio­dis­tas, téc­ni­cos y ad­mi­nis­tra­ti­vos que que­da­rían en la ca­lle.

En Ra­dio Ri­va­da­via, an­te la sa­li­da de Gui­ller­mo Wh­pei, sur­gió el ru­mor de un po­si­ble in­te­rés del gru­po Vi­la-Man­zano en ad­qui­rir la emi­so­ra. Sin em­bar­go, an­te la con­sul­ta de PER­FIL, una de las má­xi­mas au­to­ri­da­des del gru­po Amé­ri­ca se­ña­ló que ya ha­bían pa­ga­do y com­pra­do la ra­dio en 1997 a Luis Ce­trá, su his­tó­ri­co due­ño, y lue­go de ca­si dos dé­ca­das de de­man­das ju­di­cia­les, nun­ca se las en­tre­gó. “No nos in­tere­sa”, re­cal­ca­ron. Los tra­ba­ja­do­res de Ri­va­da­via de­nun­cian que Wh­pei, que ma­ne­ja una red de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.