Aler­ta en Té­lam y ca­nal 7

Perfil Cordoba - - Politica -

En me­dio de ver­sio­nes que ha­bla­ban de un plan de re­ti­ros vo­lun­ta­rios y ajus­te de per­so­nal en los me­dios pú­bli­cos, ayer lle­gó una pri­me­ra reac­ción. La co­mi­sión in­ter­na de la agen­cia Té­lam, que anun­ció que con­tac­tó a tra­ba­ja­do­res de Ca­nal 7 y Ra­dio Na­cio­nal pa­ra una “ac­ción con­jun­ta, in­di­có que pre­pa­ran un “com­ba­te” con “to­dos los ins­tru­men­tos de la vi­da gre­mial”. La agen­cia ya fue ob­je­to el pa­sa­do año de me­di­das de pro­tes­ta sin­di­cal. El po­si­ble ajus­te en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ofi­cial coin­ci­de con los anun­cios del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri tras la elec­ción le­gis­la­ti­va, cuan­do de­cla­ró que no pue­den “gas­tar” más de lo que se re­cau­da y de­nun­ció: “Hay re­par­ti­dos por el Es­ta­do rin­co­nes y re­co­ve­cos don­de fun­cio­na­rios de to­dos los go­bier­nos, en to­dos los ni­ve­les, lo­gran ubi­car ami­gos, pa­rien­tes, mi­li­tan­tes de sus agru­pa­cio­nes”. A to­do es­to, des­de el Go­bierno au­men­tan la pre­sión so­bre Her­nán Lom­bar­di, ti­tu­lar de los me­dios pú­bli­cos, pa­ra un “ajus­te” más pro­fun­do en Té­lam y Ra­dio Na­cio­nal. ser­vi­cios fi­nan­cie­ros des­de Ro­sa­rio y que el año pa­sa­do reali­zó una fuer­te in­ver­sión en la emi­so­ra, trans­fi­rió los con­tra­tos a su fir­ma DIFA SA y lue­go se “fu­gó sin in­dem­ni­zar­los”. El em­pre­sa­rio, por su parte, sos­tu­vo que la ra­dio no es más de él y que “el sín­di­co va a te­ner que pa­gar los suel­dos”.

En me­dio de las cau­sas ju­di­cia­les que ame­na­zan con lle­var a la cár­cel a Cris­tó­bal Ló­pez y Fa­bián de Sou­sa, por los des­ma­ne­jos de los em­pre­sa­rios kirch­ne­ris­tas, los me­dios del gru­po In­da­lo es­tán fren­te a un es­ce­na­rio de anar­quía. Es­ta se­ma­na hu­bo me­di­das de fuer­za en las ra­dios 10, Me­ga, Pop y en la se­ñal C5N por re­tra­sos en los pa­gos de sa­la­rios y che­ques re­bo­ta­dos. La mis­ma si­tua­ción atra­vie­sa des­de ha­ce me­ses Am­bi­to Fi­nan­cie­ro. Mien­tras la Jus­ti­cia, a pe­di­do de la AFIP, no au­to­ri­ce el in­gre­so del gru­po OP In­vest­ment, un fon­do inversor ra­di­ca­do en Es­ta­dos Uni­dos, no es­tá cla­ro quién se ha­rá car­go de las obli­ga­cio­nes. Cris­tó­bal ya di­jo que no pon­drá más di­ne­ro en los me­dios. Lo mis­mo di­ce OP In­vest­ment.

Otro me­dio que es­tá en una si­tua­ción de­li­ca­da y que go­zó de buen pa­sar du­ran­te va­rios años del kirch­ne­ris­mo, aso­cia­do al va­cia­dor del ex­tin­to gru­po Vein­ti­trés Ser­gio Sz­pols­ki, es Vor­te­rix, de Ma­rio Per­go­li­ni. Fuen­tes ju­di­cia­les con­sig­na­ron la exis­ten­cia de al me­nos dos nue­vos pe­di­dos de quie­bra por deu­das de la fir­ma Zir­ma SA, que con­tro­la la ra­dio. Ade­más, en ba­ses de da­tos de la se­gu­ri­dad social y la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ries­gos del Tra­ba­jo fi­gu­ran da­tos alar­man­tes: apa­re­cen co­mo im­pa­gos los apor­tes pa­tro­na­les des­de ju­lio de 2016 y la ART Ga­leno in­for­mó la res­ci­sión de su con­tra­to por fal­ta de pa­go el año pa­sa­do.

A to­do es­te pa­no­ra­ma se su­man el plan de re­ti­ros vo­lun­ta­rios en va­rias em­pre­sas, co­mo AGEA-Cla­rín, y las de­nun­cias de per­se­cu­ción y dis­cri­mi­na­ción en el re­par­to de pau­ta ofi­cial que ha rea­li­za­do Víc­tor San­ta María, ti­tu­lar del Gru­po Oc­tu­bre, cu­yo prin­ci­pal me­dio es el dia­rio Pá­gi­na 12.

CEDOC PER­FIL

Vi­la nie­ga in­te­rés en Ri­va­da­via. Per­go­li­ni en­fren­ta pe­di­dos de quie­bra por Vor­te­rix.

CEDOC PER­FIL

EM­PRE­SA­RIOS.

LOM­BAR­DI. Al ti­tu­lar de me­dios pú­bli­cos le exi­gen ma­yor ajus­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.