Una ex­per­ta en in­for­má­ti­ca, el blin­da­je pa­ra que si­ga abad

Perfil Cordoba - - Economia - PAO­LA QUAIN

Tras la fil­tra­ción del blan­queo, lle­ga San­dra Rou­get, ex An­ses y ex con­sul­to­ra del Ban­co Mun­dial. Pax tran­si­to­ria en el or­ga­nis­mo.

La fil­tra­ción de da­tos del blan­queo de ca­pi­ta­les so­bre el círcu­lo ín­ti­mo del Pre­si­den­te, in­clu­yen­do a su her­mano, por ci­fras mi­llo­na­rias des­en­ca­de­nó una fuer­te ten­sión den­tro de la AFIP, el or­ga­nis­mo que re­cién es­ta se­ma­na lo­gró al­go de cal­ma por la de­ci­sión de Mau­ri­cio Ma­cri de que Al­ber­to Abad, su ti­tu­lar, per­ma­nez­ca por aho­ra en el car­go. Eso sí, con la in­cor­po­ra­ción de una ex­per­ta an­ti­fil­tra­cio­nes que “blin­de” a la en­ti­dad.

El men­sa­je de Ca­sa Ro­sa­da de man­te­ner a Abad en su si­lla no so­lo en­cuen­tra su jus­ti­fi­ca­ti­vo en que es un fun­cio­na­rio di­fí­cil de reem­pla­zar sino que, co­mo con­tó ayer en es­te dia­rio Ro­ber­to Gar­cía, su sa­li­da cau­sa­ría un rui­do más allá de las fron­te­ras ar­gen­ti­nas. La es­tra­te­gia de­li­mi­ta­da es­ta se­ma­na con­sis­te en man­te­ner la di­rec­ción y rea­li­zar los cam­bios en el área que re­sul­tó vul­ne­ra­ble y per­mi­tió a Pá­gi­na/12 di­fun­dir cin­co ca­sos de fa­mi­lia­res y otras per­so­nas cer­ca­nas al Eje­cu­ti­vo.

Ma­ña­na asu­mi­rá en el área de In­for­má­ti­ca San­dra Rou­get, que has­ta es­te vier­nes se desem­pe­ñó co­mo di­rec­to­ra ge­ne­ral de In­for­má­ti­ca e In­no­va­ción Tec­no­ló­gi­ca de An­ses, tam­bién fue parte del al­to man­do del Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia y con­sul­to­ra del Ban­co Mun­dial por 2005. La es­pe­cia­lis­ta es una re­fe­ren­te den­tro del Es­ta­do en ma­te­ria de se­gu­ri­dad in­for­má­ti­ca, y el anun­cio de su lle­ga­da des- per­tó en­tu­sias­mo en­tre los em­plea­dos del or­ga­nis­mo re­cau­da­dor. El pa­se de Rou­get re­pre­sen­ta el cam­bio ne­ce­sa­rio pa­ra man­te­ner a Abad en su car­go, ade­más de la ya co­no­ci­da re­nun­cia del res­pon­sa­ble de la Sub­di­rec­ción Ge­ne­ral de Sis­te­mas y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes de la AFIP, Jor­ge En­ri­que Lins­kens, in­me­dia­ta­men­te des­pués de la fil­tra­ción de da­tos que la en­ti­dad ha­bía pro­me­ti­do cui­dar.

Abad ha­bía so­li­ci­ta­do días an­tes de las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas del 22 de oc­tu­bre a las diez sub­di­rec­cio­nes del or­ga­nis­mo que pre­pa­ra­ran in­for­mes de cie­rre de ges­tión, un tra­ba­jo que se ha­ce his­tó­ri­ca­men­te ca­da vez que hay un cam­bio de ad­mi­nis­tra­ción. El re­que­ri­mien­to se ace­le­ró a pri­me­ra ho­ra del lu­nes si­guien­te a la elec­ción, al pun­to de so­bre­pa­sar las di­fe­ren­tes áreas.

To­dos pre­sen­ta­ron sus nú­me­ros, con re­sul­ta­dos po­si­ti­vos en la ma­yo­ría de los ca­sos, con la ex­cep­ción de Fi­nan­zas, por don­de ya pa­sa­ron va­rios fun­cio­na­rios sin la po­si­bi­li­dad de me­jo­rar un ro­jo preo­cu­pan­te, es de­cir que es la si­tua­ción fi­nan­cie­ra del pro­pio or­ga­nis­mo la que has­ta ho­ra no se pu­do re­sol­ver y a la que no le pue­den en­con­trar un rum­bo.n

CEDOC PER­FIL

EN EL OJO. Ma­cri eva­luó que su re­em­pla­zo tie­ne cos­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.