Bou­dou.

Perfil Cordoba - - Portada - PATRICIA BLAN­CO

El ex mi­nis­tro de­jó el hos­pi­tal de Ezei­za y es­tá en un pa­be­llón. Nu­ñez Car­mo­na, tam­bién.

Ama­do Bou­dou ya es­tá en una cel­da de la cár­cel de Ezei­za. El ex vi­ce­pre­si­den­te fue de­ri­va­do des­de el hos­pi­tal pe­ni­ten­cia­rio has­ta uno de los pa­be­llo­nes de la pri­sión, con­tro­la­do por el pro­gra­ma que bus­ca re­du­cir “ín­di­ces de co­rrup­ti­bi­li­dad”. Su cel­da se­rá su ca­sa has­ta que sus abo­ga­dos lo­gren sa­car­lo de allí.

La Cá­ma­ra Fe­de­ral es­cu­cha­rá el pró­xi­mo 21 de no­viem­bre los ar­gu­men­tos de su de­fen­sa pi­dien­do la ex­car­ce­la­ción. El fis­cal Jor­ge Di Le­llo ya le su­gi­rió al juez Ariel Li­jo que pien­se me­di­das “me­nos le­si­vas” que la de­ten­ción. La to­bi­lle­ra elec­tró­ni­ca que con­si­guió Die­go La­go­mar­sino, sos­pe­cha­do del ho­mi­ci­dio Al­ber­to Nis­man, pa­re­ció una op­ción, in­di­ca­ron a PER­FIL fuen­tes ju­di­cia­les.

Por lo pron­to, es­te mar­tes Bou­dou sal­drá de la cár­cel rum­bo a Co­mo­do­ro Py: quie­re par­ti­ci­par de la nue­va au­dien­cia en el jui­cio oral por Cic­co­ne. Man­tie­ne su de­ci­sión de pre­sen­ciar los tes­ti­mo­nios que lo comprometen y, qui­zás, res­pon­der. El tri­bu­nal es­cu­cha­rá a Jo­sé Cap­de­vi­lla, ex ti­tu­lar de Asun­tos Ju­rí­di­cos del Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía quien di­jo ha­ber­le ad­ver­ti­do a Bou­dou que Ha­cien­da no de­bía pro­nun­ciar­se so­bre el sal­va­ta­je a la que­bra­da im­pren­ta.

En tan­to, Jo­sé María Nú­ñez Car­mo­na, pre­so co­mo Bou­dou des­de el 3 de no­viem­bre, tam­bién fue da­do de al­ta del hos­pi­tal, pe­ro no pu­do ver a su ami­go. Fue lle­va­do a otro pa­be­llón. “Na­ri­ga”, co­mo le di­cen sus co­no­ci­dos, ya le pi­dió al juez Li­jo am­pliar su in­da­ga­to­ria por la acu­sa­ción de aso­cia­ción ilí­ci­ta y la­va­do de di­ne­ro que los en­car­ce­ló. A tra­vés de una no­ta en­via­da a su abo­ga­do Ma­tías Mo­li­ne­ro, di­jo a PER­FIL: “se me de­tu­vo ile­gal­men­te”. Ha­bló de “lo ri­dícu­lo del he­cho” que se le im­pu­tó y re­sal­tó que se pres­tó a acla­rar y res­pon­der to­das las sos­pe­chas. “Me abrí a pre­gun­tas. El tri­bu­nal no me hi­zo ni una y el fis­cal no es­ta­ba”. El em­pre­sa­rio aña­dió: “To­dos mis bie­nes es­tán a mi nom­bre o de so­cie­da­des en las que par­ti­ci­po. To­das ra­di­ca­das en el país, al igual que las cuen­tas ban­ca­rias. to­do es­tá in­for­ma­do en el ex­pe­dien­te ¿De qué ocul­ta­mien­to y ma­nio­bras ha­blan?”.

CEDOC PER­FIL

AMI­GOS. Bou­dou y Nú­ñez Car­mo­na, quien di­ce es­tar de­te­ni­do “ile­ga­le­men­te”, fue­ron tras­la­da­dos a di­fe­ren­tes pa­be­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.