Perfil Cordoba

Boudou.

- PATRICIA BLANCO

El ex ministro dejó el hospital de Ezeiza y está en un pabellón. Nuñez Carmona, también.

Amado Boudou ya está en una celda de la cárcel de Ezeiza. El ex vicepresid­ente fue derivado desde el hospital penitencia­rio hasta uno de los pabellones de la prisión, controlado por el programa que busca reducir “índices de corruptibi­lidad”. Su celda será su casa hasta que sus abogados logren sacarlo de allí.

La Cámara Federal escuchará el próximo 21 de noviembre los argumentos de su defensa pidiendo la excarcelac­ión. El fiscal Jorge Di Lello ya le sugirió al juez Ariel Lijo que piense medidas “menos lesivas” que la detención. La tobillera electrónic­a que consiguió Diego Lagomarsin­o, sospechado del homicidio Alberto Nisman, pareció una opción, indicaron a PERFIL fuentes judiciales.

Por lo pronto, este martes Boudou saldrá de la cárcel rumbo a Comodoro Py: quiere participar de la nueva audiencia en el juicio oral por Ciccone. Mantiene su decisión de presenciar los testimonio­s que lo compromete­n y, quizás, responder. El tribunal escuchará a José Capdevilla, ex titular de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía quien dijo haberle advertido a Boudou que Hacienda no debía pronunciar­se sobre el salvataje a la quebrada imprenta.

En tanto, José María Núñez Carmona, preso como Boudou desde el 3 de noviembre, también fue dado de alta del hospital, pero no pudo ver a su amigo. Fue llevado a otro pabellón. “Nariga”, como le dicen sus conocidos, ya le pidió al juez Lijo ampliar su indagatori­a por la acusación de asociación ilícita y lavado de dinero que los encarceló. A través de una nota enviada a su abogado Matías Molinero, dijo a PERFIL: “se me detuvo ilegalment­e”. Habló de “lo ridículo del hecho” que se le imputó y resaltó que se prestó a aclarar y responder todas las sospechas. “Me abrí a preguntas. El tribunal no me hizo ni una y el fiscal no estaba”. El empresario añadió: “Todos mis bienes están a mi nombre o de sociedades en las que participo. Todas radicadas en el país, al igual que las cuentas bancarias. todo está informado en el expediente ¿De qué ocultamien­to y maniobras hablan?”.

 ?? CEDOC PERFIL ?? AMIGOS. Boudou y Núñez Carmona, quien dice estar detenido “ilegalemen­te”, fueron trasladado­s a diferentes pabellones.
CEDOC PERFIL AMIGOS. Boudou y Núñez Carmona, quien dice estar detenido “ilegalemen­te”, fueron trasladado­s a diferentes pabellones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina