Perfil Cordoba

“El Gobierno tiene que saber que no somos la UTA”

-

Gabriel Suárez, titular de Luz y Fuerza, fue enfático al afirmar que “el Gobierno tiene que saber que nosotros no somos la UTA, no somos un elemento de enfrentami­ento con la sociedad, que sea funcional a sus intereses”. En esa línea, Suárez eligió al gobernador Juan Schiaretti como su blanco directo: “El gobernador pensó que si nos enfrentaba a la sociedad él iba a sumar votos o adhesiones para la próxima elección. Se equivoca: nosotros no vamos a desconocer a nuestro verdadero patrón que es el pueblo de Córdoba y no vamos a dejar a los usuarios sin las guardias mínimas. No es fácil lo que nos están haciendo pero si vienen por Luz y Fuerza, estamos aquí para resistir. Tocaron a la historia, porque tocar a Tosco es tocar a Luz y Fuerza”. La referencia tiene que ver con el desplazami­ento de Héctor Agustín Tosco de una de las gerencias de la empresa. Al respecto, Suárez sostuvo que “eso nos hace retroceder en la historia y poder comparar la situación con lo que fue la dictadura militar. Esto es grave porque quieren eliminar un acto que es netamente democrátic­o. Los trabajador­es eligieron a Tosco como delegado, hecho que valoramos porque en nuestra entidad siempre se ha elegido democrátic­amente a los delegados”.

Y remarcó: “El gobernador no puede venir a decir que él se referencia en un líder sindical ilustre como fue Agustín Tosco. Tiene una foto con él en su despacho y ahora viene a dar la directiva de desplazar a su hijo de una estructura de delegados que fue elegida democrátic­amente”.

Para cerrar, eligió una frase que no pasó desapercib­ida en El Panal. “Lo que dice siempre el gobernador Schiaretti, que ésta es la Córdoba rebelde, la de la Reforma Universita­ria, la del Cordobazo, hoy no se vive. Esto no es peronismo y lo digo yo como peronista”.

 ?? FINO PIZARRO ??
FINO PIZARRO
 ??  ?? EN CONFLICTO. El gobernador no dará marcha atrás con Epec. Desde el gremio advierten que continuará­n con la lucha.
EN CONFLICTO. El gobernador no dará marcha atrás con Epec. Desde el gremio advierten que continuará­n con la lucha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina