Perfil Cordoba

Tensión política en alemania

- AGENCIAS

La líder del Partido Socialdemó­crata (SPD) alemán, Andrea Nahles, dijo ayer que una ruptura de la coalición de Gobierno que encabeza Angela Merkel, de la que su partido forma parte, tendría “graves consecuenc­ias” en Europa, al tiempo que acusó a los conservado­res bávaros de avanzar hacia “un Brexit alemán” con su desafío a la canciller.

“Horst Seehofer es un peligro para Europa”, afirmó Nahles, en un acto del SPD en Bochum. El ministro del Interior y líder de la Unión Socialcris­tiana de Baviera (CSU), mantiene un duro pulso con Angela Merkel y pretende imponer un giro restrictiv­o a su política de asilo. El desafío persistent­e de Seehofer y el primer ministro de Baviera, Markus Söder, podría abocar a una situación parecida a la que vivieron los conservado­res británicos, dijo Nahles. El detonante de la crisis fue el plan de Seehofer de devolver a los refugiados al país donde se registraro­n como solicitant­es de asilo.

 ?? FOTOS: AFP Y AP ?? hez acordaron un frente común con Alemania para dar una respuesta “solidaria” a la llegada de migrantes.
FOTOS: AFP Y AP hez acordaron un frente común con Alemania para dar una respuesta “solidaria” a la llegada de migrantes.
 ??  ?? REFUGIADOS. Mujeres y niños llegaron hace una semana a Valencia. Fueron rescatados por el
REFUGIADOS. Mujeres y niños llegaron hace una semana a Valencia. Fueron rescatados por el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina