Perfil Cordoba

EDUCACION

-

Desde hace años se ha probado que el ser humano, teniendo una obligación y/u ocupación, le resta tiempo a su autodestru­cción por medio de drogas, alcohol u otros vicios. Para eso, los chicos deberían ser enseñados en una profesión/oficio. Pero las escuelas industrial­es fueron destruidas. Para contrarres­tar ese faltante, se ha propuesto que los chicos interesado­s sean guiados por profesiona­les por medio de prácticas.

Por ejemplo, cada municipali­dad contaría con un listado de personas hábiles en oficios que puedan “mostrar” a los chicos su profesión. A su vez, las personas en condicione­s físicas y/o económicas con problemas podrían solicitar los servicios de reparacion­es a la Municipali­dad, sin cargo. Recordemos que a una persona de edad le es dificultos­o hasta cambiar una lamparita eléctrica.

Eso sería combinar la práctica, las imposibili­dades, la seguridad y la ayuda social bien entendida.

Pero la iniciativa no fue aceptada por cierto Concejo “Delirante” de mi ciudad (Rosario), alegando que sería problemáti­co. ¿O será que se combatiría­n la venta de drogas y alcohol y otros vicios, sin rédito político? Hagamos algo por la comunidad toda y probemos.

Pedro R. Scott pedrorober­toscott

@ymail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina