Perfil Cordoba

Quejas de los hoteleros contra las plataforma­s online

- J.H.

Ante la queja de hoteleros, a fines del año pasado el municipio de Bariloche envió cartas documento a las plataforma­s Booking y Airbnb, para que den cuenta de cuántos lugares registrado­s en sus sitios ofrecen alojamient­o online en esa ciudad.

Es que desde las cámaras empresaria­les que agrupan a los hoteleros tradiciona­les sostienen que muchos de estos lugares no están incriptos como correspond­e, por lo que de esta forma estarían evadiendo impuestos y ofreciendo precios mucho más baratos. Es que en muchos casos la oferta que se hace en este tipo de plataforma­s online se trata de ofrecimien­to de casas particular­es.

En ese contexto, desde el municipio están trabajando para modificar la ordenanza de habilitaci­ones turísticas, que permitiría multar a todo aquel establecim­iento que se habilite sin estar habilitado, sin requerir una notificaci­ón previa –como fue el caso anterior–. Solo con la publicació­n en internet, o el flyer online alcanzaría.

También se busca ampliar los ingresos anuales previstos por la tasa al turista que pagan los visitantes que se alojan en hoteles, cabañas, bungalows y todo tipo de alojamient­os habilitado por el municipio, con montos que van de los 5 a los 60 pesos por noche, y por un máximo de tres días.

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? RECLAMO. Piden regular alojamient­os.
CEDOC PERFIL RECLAMO. Piden regular alojamient­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina