Perfil Cordoba

Crece venta de detectores de monóxido

-

expertos en salud y prevención de riesgos.

Entre las alternativ­as que se ofrecen en el mercado se destacan los equipos de detección lumínicos y los sonoros. Con precios que oscilan entre los $ 393 (el más básico) y los $10 mil. Entre las marcas que más crecieron figuran los equipos Kidde y los que comerciali­za la empresa Metrogas, el único que está homologado por el Enargas.

Un informe de la plataforma Mercado Libre, en tanto, aseguró que un día después de conocerse estos casos se dispararon las consultas y ventas de estos equipos.

En el caso de los equipos Kidde, cuyo valor ronda los $ 1.800, el lunes 18 se vendieron 1.572 unidades de detectores de monóxido de carbono. Una cifra más que significat­iva si se tiene en cuenta que estos productos tienen una venta promedio diaria de entre veinte y cuarenta unidades.

A nivel tráfico, en tanto, cerca de 15 mil usuarios realizaron consultas al respecto ese mismo lunes. Por su parte, el detector de gas natural y monóxido de carbono Metrogas tiene un precio de $ 2.352 y se puede adquirir tanto en la página web de esa compañía como en las plataforma­s online.

 ??  ??
 ?? TELAM ?? APARATOS.
TELAM APARATOS.
 ??  ?? Cuestan desde $ 393 hasta $ 10
mil.
Cuestan desde $ 393 hasta $ 10 mil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina